Arte urbano/Arte público (Segunda parte)

En la anterior entrega inicié una disertación en torno a estos conceptos, para su mejor comprendimiento fue necesario remitirnos al contexto que vio emerger a cada uno de ellos, por lo que después de divagar en torno a ambos términos, puedo atreverme a concluir sus principales características, lo que les define y diferencia. Así que...

Invitan a reflexionar sobre el papel de la crónica en torno a las ciudades patrimonio

El oficio del cronista, Patrimonio, ciudad e identidad, y Patrimonio cultural intangible, son los tres temas que podrán ser abordados por cronistas, estudiantes, académicos, investigadores y público en general, en torno a las llamadas ciudades patrimonio, un nombramiento otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco,...

Invitan a reflexionar sobre el papel de la crónica en torno a las ciudades patrimonio

El oficio del cronista, Patrimonio, ciudad e identidad, y Patrimonio cultural intangible, son los tres temas que podrán ser abordados por cronistas, estudiantes, académicos, investigadores y público en general, en torno a las llamadas ciudades patrimonio, un nombramiento otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco,...

Vital estar informado en tiempos de resistencia: Azril Bacal

Azril Bacal, poeta y asesor de la UNESCO, reflexionó recientemente en el Círculo de Escritores Sabersinfin.com sobre la educación para la paz, los desafíos planetarios y su más reciente libro: Refracciones Itinerantes. Actualmente en el mundo se vive una oleada de amenazas que parecían desterradas al menos desde la conclusión de la guerra fría, por...

Niños en Puebla con severo déficit de aprendizaje en escritura y matemáticas: MIA

El estudio de Medición Independiente de Aprendizaje (MIA) aplicado durante el 2015 por el Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (Cefimex); reveló que los niños y adolescentes de Puebla, presentan un severo déficit en matemáticas, pues sólo el 13 por ciento de estudiantes de quinto de primaria pudieron aplicar las operaciones aritméticas para resolver...