Zayas, preso político de RMV, buscará ser candidato de Acción Nacional en Acatzingo

Eliseo Zayas Foto.-EsImagen!! FOTO: imagen / EsImagen

Eliseo Zayas Jaen, destituido hace cinco años como presidente municipal de Acatzingo por supuestamente encubrir a su escolta José Rosendo Luis Lima, quien asesinó a un ciudadano de esa demarcación, reveló sus intenciones de gobernar nuevamente ese municipio, por lo que busca convertirse en candidato por el Partido Acción Nacional (PAN).

El ex alcalde defendió su aspiración alegando que su inocencia quedó comprobada ante los tribunales y no prosperó la acusación por el delito de actuar contra la administración de la justicia, ya que la entonces Procuraduría General de Justicia lo acusó de haber ayudado a su trabajador a que escapara.

“En mi caso fui absuelto del delito que se me acusó y está documentado en los expedientes judiciales, una vez que el primer Tribunal Colegiado en materia Penal ordenó al juez de Tepeaca mi liberación”.


Entre los planes de Zayas para Acatzingo está el “rescatarlo” de la inseguridad creciente, la cual se genera por formar parte del triángulo rojo, lo que implica un alto índice de robo y comercialización de combustible robado.

En su aparición ante medios de comunicación, el ex presidente municipal insistió en que nunca encubrió a José Rosendo Luis, quien privó de la vida a Natanael Maceda Torres durante la celebración patronal que se realizó en febrero de 2012.

“Desde que obtuve mi libertad en 2013 se dejó claro, se demostró que no tuve ninguna participación en los hechos que se me imputaron y que afortunadamente estoy totalmente libre de la cuestión legal de ese momento. Se me absolvió de ese delito”.

Como ciudadano y como integrante del PAN dijo no tener ningún impedimento para poder ejercer sus derechos políticos y gobernar Acatzingo, más allá de los 1.3 meses que estuvo como presidente municipal antes de ser aprehendido.

Su destape, abundó, obedece a que los mismos ciudadanos le han pedido que regrese a la presidencia municipal, ya que a partir de que salió libre ha realizado gestiones en beneficio de la población.

“Tengo la confianza de volver a recorrer mi municipio, pues es hablar de frente con la gente y decirle cómo estuvo la situación y que mucha gente sabe cómo pasaron los hechos”, finalizó.