Zavala denuncia robo a sus oficinas en Puebla, dice que puede ser una persecución política

El ex diputado federal por el PRI Javier López Zavala, denunció el robo a sus oficinas que mantiene abiertas en Puebla en la calle 22 Oriente 1811 desde que fue candidato a gobernador.

Por tanto, exigió al gobernador Antonio Gali Fayad y al presidente Luis Banck Serrato le ayuden a esclarecer este acto, para “que piense que es un acto de la delincuencial y no una persecución política”.

Durante una rueda de prensa, denunció que la noche del martes 5 de diciembre ingresaron a sus oficinas y sustrajeron un total de siete computadoras además dos impresoras, teléfonos secretariales y sillones ejecutivos.


“Independientemente del valor del sistema de cómputo les puedo decir que no se si es un robo común o se trata más bien de una persecución política o un acto de intimidación”, dijo convencido.

Relató que ayer (miércoles) se presentó en la Fiscalía para denunciar, ante la agente ministerio público Matilde Herrera, la denuncia por robo.

“No me hicieron esperar tanto y creo que la justicia debe ser pronta y expedita. Aquí en Puebla no hay nada de eso”.

Añadió que “sea quien sea el responsable” el gobernador y el presidente municipal deben trabajar para el esclarecimiento de este delito y se haga justicia.