En Zacatlán, matan a un ministerial y hieren gravemente a otros

En cumplimiento de su deber, falleció un policía ministerial y otro más se encuentra gravemente herido, confirmó la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Al realizar una indagatoria por robo, en el municipio de Zacatlán de las Manzanas, fueron atacados a balazos desde el interior de un vehículo, presumiblemente un Chevy color rojo, en el que viajaban los presuntos responsables de atracos y asaltos en la región.

Trascendió que tres agentes, al localizar la unidad sospechosa, procedieron a detenerla y a revisar a los que en ella viajaban, pero mientras uno de ellos sometía al conductor del automóvil, el otro tripulante disparó al par de ministeriales que se acercó al vehículo, ocasionándole la muerte instantánea a uno de ellos e hiriendo gravemente al otros


Roberto Ortega Padilla, contaba con 62 años de edad y 28 de servicio en la Institución; estaba próximo a retirarse de la corporación.

En tanto que su compañero, de nombre Ismael, de 38 años de edad, ocho de ellos de servicio en la Agencia Estatal de Investigación; también fue lesionado. Actualmente se encuentra internado en un hospital de la capital poblana, donde su estado de salud se reporta como delicado.

La FGE ofrece apoyo  y acompañamiento necesario a las familias de ambos agentes estatales de investigación y mantiene abierta la indagatoria para conocer la identidad de los responsables, además de dar seguimiento al caso.