Yo le di mi voto a Moreno Valle y él a cambio le quitó la vida a mi hijo: Elia Tamayo

RMV dará disculpas a Elia Tamayo

A un año del fatídico 9 de julio, pobladores de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan anunciaron la realización de una jornada de actividades para conmemorar la muerte del niño José Luis Tehuatlie Tamayo, y la represión sistemática a este pueblo náhuatl ocurrida hace un año.

En la rueda de prensa, la señora Elia Tamayo respondió al presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado,  Roberto Flores Toledano, que en el caso de su hijo no se ha hecho justicia.

“No hay ninguna justicia para mi hijo porque los policías asesinos están sueltas, cuando ellos mero lo cometieron, y los pobladores sin decir nada siguen presos; lo hacen todo al revés”, declaró.


Reclamó al gobernador del estado que “no es posible que le di mi voto a Moren Valle para que le quitara la vida a mi hijo; no se vale”.

En el acto estuvo acompañada por la defensa legal y pobladores de la comunidad, quienes informaron que habrá una marcha el 9 de julio a las 10 horas, con el respaldo de varias organizaciones sociales y políticas, que saldrá de la autopista Siglo XXI al CIS, en uso de sus libertades constitucionales.