Ante el Congreso Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky dijo que confía en la anulación de la elección de gobernador

FOTO: esimagen / Jafet Moz

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, manifestó su confianza en que la elección de gobernador de Puebla será anulada para la organización de un nuevo proceso comicial, durante el V Congreso Nacional Extraordinario de ese partido.

“El viejo sistema intenta por las malas y en arrebatos y corrupciones y contubernios no reconocernos el triunfo que tuvimos en Puebla con Luis Miguel Barbosa Huerta”, denunció.

Ante el presidente electo del país y fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, Yeidckol Polevnsky ratificó su respaldo a la lucha contra el fraude electoral y su interés de defender y pelear por el triunfo de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).


Recordó que el domingo pasado encabezó junto a Miguel Barbosa una marcha contra el fraude.

“La verdad fue extraordinario ver el cariño que le tienen a Miguel Barbosa y la unidad que Miguel Barbosa ha logrado”, expresó la líder partidista, quien se mantendrá al frente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) un año más.

De paso agradeció el respaldo de López Obrador en la batalla jurídica por la anulación.

“Les contaré que yo lo platiqué  con nuestro presidente electo y le comenté ‘me dicen que no te van a entregar tu constancia mientras tengamos abiertos casos de impugnación’. Y en esa grandeza que lo caracteriza me dijo ‘pues que no me la entreguen, no tengo prisa. Hay que ir a defender a los compañeros, defiende a Barbosa y defiende al pueblo’ Mi reconocimiento de verdad y mi admiración para ti, Andrés Manuel”, destacó.