Jueves, abril 25, 2024

Ya que pasó el informe el PRI se acuerda de criticar a Moreno Valle

Destacamos

El PRI dejó pasar el último informe del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para criticar los resultados del sexenio un día después en conferencia de medios, en vez de hacerlo en la tribuna del Congreso de Puebla en presencia del mandatario estatal.

En voz del diputado federal Víctor Manuel Giorgana Jiménez, el tricolor censuró que el titular del Poder Ejecutivo local comprometiera los ingresos de la entidad de las próximas generaciones en un fideicomiso poco transparente que maneja la firma Evercore.

Además, señaló que el número de pobres se encuentra en aumento y que la infraestructura detonada en la presente administración es “decepcionante”.

“Si bien este gobierno ha sido el maestro de la comunicación y ha logrado tener una gran influencia en la opinión pública, tuvo menos inversión en materia de infraestructura que el sexenio de Mario Marín”, anotó el legislador líder de los diputados federales priistas de Puebla.

En la gestión pasada, ilustró, se invirtió 40 mil millones de pesos en obra pública, mientras en este sexenio se destinaron 27 mil millones de pesos. “En ese rubro queda a deber a los poblanos”.

En tanto, el presidente del Comité Directivo Estatal, Jorge Estefan Chidiac, alertó que el crimen organizado se afianzó en Puebla durante el primer gobierno del PAN que tiene el estado, lo que se reflejó en un incremento de los hechos de violencia y de la inseguridad.

“Nos volvimos el segundo estado con mayores feminicidios de todo el país, se tuvo que iniciar el procedimiento para emitir la alerta de género, a lo que siempre se negó este gobierno”, refirió.

La postura del PRI en presencia de Moreno Valle

El fideicomiso que maneja Evercore, al que van a parar los recursos del Impuesto Sobre la Nómina, el crimen organizado o los feminicidios, ninguno de esos tópicos fueron tema en el posicionamiento que fijó la bancada del PRI durante la visita que Moreno Valle realizó al Congreso el domingo para entregar su sexto informe de resultados.

La postura del tricolor en el Congreso estatal la fijó el diputado Francisco Jiménez Huerta, quien aseguró avances en salud, infraestructura, así como desarrollo social y económico durante la administración morenovallista.

El legislador calificó de “grandes obras” las ciclopistas y parques construidos durante el sexenio, pese a que el Revolucionario Institucional hizo públicos a nivel nacional los sobrecostos de esos proyectos.

En materia de desarrollo social, dijo que Puebla ha mejorado en sus indicadores en salud, cobertura escolar y pobreza. En el caso de la extrema pobreza, refirió, se redujo de 17.6 por ciento a 16.2 por ciento.

El mayor logro que Jiménez Huerta atribuyó al gobierno de Moreno Valle fue el ámbito económico, ya que Puebla “tuvo el mayor crecimiento” desde 2011 al atraer “grandes inversiones” como la instalación de la planta de vehículos de lujo Audi.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -