VW suspenderá parcialmente el uso de cañón antigranizo

VW suspenderá parcialmente el uso de cañón antigranizo, ante inconformidades de campesinos de Cuautlancingo y de La Resurrección.

Ante inconformidades de campesinos de Cuautlancingo y de La Resurrección, a los que recientemente se sumaron los de San Francisco Totimehuacan, Volkswagen de México anunció que suspenderá el uso de sus dispositivos sónicos antigranizo, pero solo será de manera parcial.

Ayer por la noche la armadora de origen alemán dio a conocer que después de una reunión que sus representantes sostuvieron con autoridades estales, respecto a los llamados cañones antigranizo utilizados para la protección de los vehículos de la armadora, se alcanzaron varios acuerdos.

El primero de ellos consiste en que la armadora suspenderá de manera inmediata el uso de estos dispositivos en su modalidad automática. A partir de ahora la empresa solo los accionará de forma manual, cuando las condiciones meteorológicas determinen la inminente caída de granizo en los patios donde resguarda sus vehículos.


En el segundo se estableció que durante los próximos días la empresa llevará a cabo una nueva inversión para instalar la infraestructura del tendido de mallas antigranizo. Una vez que la red de mallas esté colocada, tanto en los patios de la planta automotriz y en los externos, como el de la junta auxiliar de La Resurrección; será utilizada como medida principal para la protección de sus unidades.

“Mientras que los dispositivos servirán como herramienta secundaria, y únicamente serán utilizados en modo manual”.

En tercer y último lugar, la firma aseguró que mantendrá diálogo permanente con las comunidades vecinas, en donde presentará la información sobre el uso de los dispositivos y atenderá las inquietudes surgidas en las reuniones.

“Con estas acciones, Volkswagen reitera su compromiso de mantener relaciones sustentables con sus grupos de interés; desde el medio ambiente, las comunidades vecinas y las autoridades”.

Ayer, campesinos de Totimehuacan anunciaron que interpondrán una denuncia contra la armadora y una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.