“Si votas por AMLO, vota Barbosa”, el último promocional de Morena para contrarrestar los ataques contra su candidato a gobernador

FOTO: esimagen / Ángel Flores

En las últimas horas de la campaña, Morena difundió el promocional “Si votas por AMLO, vota Barbosa”, con el que dio respuesta a la propaganda negra que se desplegó contra su candidato a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, durante 60 días de actividades proselitistas.

En el anuncio se convoca a los ciudadanos a acudir a las urnas el domingo próximo para sacar “a los malos gobiernos de Puebla”, frase que se hace acompañar con una fotografía en la que se observa a la abanderada del PAN Martha Érika Alonso Hidalgo, en compañía de su esposo, Rafael Moreno Valles Rosas, mandatario del estado de 2011 a 2017.

En el fondo también se aprecia imágenes de Michel Chaín Carrillo, aspirante del PVEM a Casa Puebla, y de Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI.


“Este es el momento de los poblanos, es la hora de que juntos hagamos historia (…) y recuperemos la esperanza, lo mejor está por venir. Este primero de julio, con tu voto, inicia la transformación de nuestro estado con Barbosa y del país ‘con ya sabes quién’, vota sin miedo, vota libre. ¡Estamos listos! Si votas por AMLO, vota Barbosa”, señala una voz en off.

En el promocional se destacan fotografías de los mítines que Barbosa encabezó con el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, donde este último le levanta la mano al abanderado al Poder Ejecutivo local ante las multitudes que congregó, en señal de triunfo.

Propone retirar los “beneficios ocultos” a medios de comunicación

En un segundo video, Miguel Barbosa acusó una acción concertada de diversos medios de comunicación locales que tuvieron como único propósito bajarlo de las preferencias electorales para dar ventaja a su adversaria de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Érika Alonso Hidalgo.

Destacó que los grupos en el poder han utilizado cualquier tipo de estrategia para desestabilizar, dañar y frenar este movimiento, utilizando campañas de desprestigio y guerra sucia que son manejadas por “sociópatas” que están utilizando todos los medios, las redes sociales y portales de internet para difundir su estrategia, la cual a la fecha no les ha funcionado.

Por segunda ocasión en esta semana, el candidato a gobernador de “Juntos Haremos Historia” propuso una ley que regule la asignación de los contratos de publicidad a los medios informativos del estado.

“Ya vendrá una ley de medios en Puebla y vendrá una ley de propaganda gubernamental, para que no haya beneficios ocultos a esos directores que no tienen ninguna ética y ninguna moral, de verdad, ofenden al periodismo poblano y al periodismo nacional”, expresó.

La Jornada de Oriente presentó ayer un recuento de la propaganda negativa que se lanzó contra el abanderado del frente Morena–PT–PES durante la campaña, de la cual se mantienen spots en radio, espectaculares en la zona metropolitana del estado y llamadas telefónicas disfrazadas de encuestas.

Pide a candidatos de Morena mantener la unidad

En otro pronunciamiento, Miguel Barbosa convocó a los candidatos de “Juntos Haremos Historia” a mantener “la unidad y la dignidad ciudadana” en estos días previos a la elección del domingo próximo, ante las versiones extraoficiales de que algunos declinarán para fortalecer al proyecto que encabeza Martha Érika Alonso y el PAN.

Aseguró a los aspirantes que la mayoría de los ciudadanos ya tomaron la determinación de participar en los comicios para “concretar un cambio en México y en Puebla”, es decir, apoyar al frente Morena–PT–PES, de acuerdo con la mayoría de las encuestas.

Por ello, Miguel Barbosa insistió en su llamado a los representantes de “Juntos Haremos Historia” a mantenerse unidos, así como a mantenerse en pie de lucha y “trabajando para impulsar un cambio y una transformación en beneficio de los que menos tienen, con gobiernos cercanos a la gente y con un alto contenido social”.