Votar por el PAN es votar por la inseguridad, alerta Enrique Doger Guerrero

En Ciudad Serdán, uno de los municipios del estado más golpeados por la inseguridad, el precandidato a la gubernatura del PRI, Enrique Doger Guerrero, culpó a las administraciones estatales del PAN del incremento de los asesinatos, levantones y robos que se registra en Puebla.

“Les pido que abran las ojos, porque el ex gobernador Rafael Moreno Valle quiere dejar  a su esposa seis años más”, alertó en el mitin que encabezó este día en esa demarcación, en alusión a la postulación de Martha Érika Alonso Hidalgo por la alianza de Acción Nacional, el PRD, Panal, CPP y PSI.

Acompañado por los aspirantes al Senado, Juan Carlos Lastiri Quirós y Xitlalic Ceja García, así como el abanderado a la diputación federal Juan Navarro Rodríguez, Doger señaló que se encuentra en manos de los ciudadanos terminar con las administraciones albiazules, a las que denominó un “cáncer” y una “lacra”.


 

No sólo achacó al gobierno de Acción Nacional el incremento de la inseguridad, sino también un aumento de la deuda, la construcción de infraestructura pública inservible y la falta de apoyos al campo.

“Aquí, en esta región de productores, de gente del campo, y veo a muchos campesinos, ejidatarios y comuneros, ¿qué ha hecho este gobierno, el gobierno del PAN? No dar ningún apoyo, quitarles los respaldos, los proyectos productos”, criticó.

Ante militantes de los municipios de Ciudad Serdán, Tlachichuca, Guadalupe Victoria y Quecholac, el precandidato del PRI se comprometió a reforzar los programas de apoyo a la actividad agrícola.

Sobre el tema, agregó: “No más negocios con mototractores que no sirven, buscaremos apoyos con maquinaria que verdaderamente funcione para la producción, que de verdad los ayude; quiero decirles que la política para el campo va a cambiar porque vamos a llegar al gobierno del estado a apoyar verdaderamente a los campesinos”.

Convoca a la unidad del Revolucionario Institucional

Doger Guerrero hizo un llamado a sus seguidores a llevar a sus comunidades el mensaje de que el PRI enfrenta en unidad el proceso electoral de este año, en el que se renovarán la presidencia del país, el Senado, la Cámara de Diputados, el Congreso local y las 217 presidencias municipales.

“Previo a la Convención de Delegados de mi partido –en la que se ratificará su candidatura–, les pido a todas y todos ustedes su apoyo, que lleven el mensaje de que nuestro partido tiene rumbo, que contamos con las mejores propuestas, que hay interés de cientos de priistas en participar en este proceso electoral… que no quede duda, iremos con las mejores mujeres y hombres que sabrán responder a la confianza de los poblanos”, destacó.

A su vez, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, Jorge Estefan Chidiac, anticipó que el precandidato a Los Pinos del Revolucionario Institucional, José Antonio Meade Kuribreña, acompañará a Enrique Doger en la convención para probar que el PRI poblano cuenta con el respaldo de la estructura nacional.

Rechazó que la ausencia de Meade en la precampaña sea prueba de un pacto con el PAN a nivel local, pues recordó que el ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) visitó en dos ocasiones el estado para sostener encuentros con la estructura partidista.