Reporta Volkswagen de México récord en ventas de vehículos comerciales

Un incremento de 22 por ciento registró en ventas la marca Volkswagen vehículos comerciales durante 2017, lo que representa 3 mil 127 vehículos más que los colocados de enero a diciembre del año 2016.

En general, la firma comercializó en territorio nacional 192 mil 704 unidades durante el año pasado, lo que representa una caída de 6.5 por ciento menos en comparación con las 205 mil 40 del 2016, de acuerdo al reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

No obstante, en un comunicado la empresa refirió que en 2017 la industria de vehículos ligeros en México, reportó un decremento del 4.2 por ciento; sin embargo, los resultados de Volkswagen vehículos comerciales contrastan con esa estadística, ya que fueron positivos.


La empresa alemana reportó que a lo largo de los últimos 12 meses entregó un total de 17 mil 347 unidades a clientes en México, mientras que un año antes fueron 14 mil 220.

Este resultado representa un nuevo récord en volumen de ventas para la marca en toda su historia en el mercado mexicano.

Del total de vehículos que vendieron, Transporter fue el modelo que registró mejor aceptación y crecimiento en el mercado, entregando 4 mil 545 unidades durante el año que recién finalizó, lo que implica un crecimiento de 55.3 por ciento.

En tanto que el modelo Saveiro permaneció en el top de ventas, con 6 mil 921 unidades colocadas y con un crecimiento de 20 por ciento en comparación con el año 2016.

Respecto a cifras internacionales la marca tuvo un crecimiento en su producción de 3.8 por ciento, lo que significa el ensamblado de 494 mil 511 vehículos, destacando un incremento en la fabricación de los modelos Transporter, Caddy y Amarok.

Volkswagen indicó que las ventajas competitivas que ofrecen, como eficiencia por kilómetro recorrido, seguridad y satisfacción a la necesidad de movilidad actual, hicieron de estos vehículos los preferidos por los compradores.

“Las cifras positivas de la marca durante 2017, son muestra de la buena aceptación de los productos que ofrece a sus clientes”, enfatizó la empresa en el documento difundido este jueves.