Violencia en Puebla es “preocupante en extremo”: Luis Miguel Barbosa

Es “preocupante en extremo” que en Puebla se presenten actos de violencia, como la balacera registrada la noche de ayer en la colonia Clavijero y en otras zonas de la capital, en donde murió el comandante de la Policía Estatal, Filiberto Rugerio, consideró Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura del estado.

En un vídeo de poco más de dos minutos, difundido en su cuenta de Twitter, lamentó que en la entidad el deterioro de la seguridad haya llegado hasta este grado, con hechos que anteriormente solo se presentaban en otras demarcaciones del país.

“No podemos estar sin opinión cuando las cosas en Puebla se deterioran a este nivel, cuando los niveles de violencia que no existían y que veíamos eran de otros lugares de la república, hoy están ya en nuestra convivencia diaria”.


 

Los escenarios de violencia ya llegaron a la capital del estado y con ello la degradación de la convivencia social, insistió el abanderado de Morena, Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT).

Sin embargo, Barbosa Huerta expresó respaldo y voto de confianza a las autoridades poblanas para que, en ejercicios de sus funciones resuelvan los hechos con rapidez.

Abundó que cuando el gobierno es rebasado, simple y sencillamente no hay resoluciones, por lo que confió en que este no sea el caso.

“En este momento me pondría en apoyo a la autoridad para que ejerza sus funciones de seguridad pública, un apoyo para que en ejercicio de esas funciones pueda esclarecer los hechos de manera inmediata”.

Recordó que también en este año suman dos asesinatos de políticos, el de Aarón Varela Martínez, precandidato de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, y del de Gustavo Martín Gómez Álvarez, candidato a la presidencia municipal de Francisco Z. Mena.

El primero, de 55 años de edad, cabe recordar, fue privado de la vida el 28 de febrero pasado, cuando regresaba de la capital del estado al municipio que pretendía gobernar.

A la altura del puente que atraviesa la autopista a Atlixco, a la altura de San Antonio Cacalotepec, fue localizado muerto dentro de su vehículo Dodge tipo Journey, su cuerpo presentaba tres impactos de bala.

El segundo fue asesinato ocurrió el 16 de marzo, alrededor de las 11:30 horas, en la cabecera municipal de Metlaltoyuca, cuando el abanderado priista se encontraba desayunando en una fonda.

Hombres armados que viajaban en un auto compacto arribaron al lugar y le dispararon a quemarropa, se presume que fueron once balas las que lo alcanzaron

Luis Miguel Barbosa demandó que estos casos queden esclarecidos y se apliquen castigos a los responsables.