VIOLENCIA IMPARABLE

En Reynosa van 20 muertos y la situación de terrorismo no cesa a pesar de lo que digan las autoridades federales.

Los huachicoleros, que han robado desde hace mucho tiempo combustible sin que se les aprehenda, escenifican una batalla contra el ejército, en donde hubo cuatro militares muertos, varios civiles y decenas de detenidos. Ello ocurrió en Palmarito, en la carretera entre Puebla y Veracruz. Peña Nieto dice que se combatirá a esos criminales (sic cansado de promesas).

La antes tranquila Ciudad de México, sufre robos y agresiones contra sus habitantes en varias partes de esta capital ya muy insegura.


Enfrentamiento entre militares y crimen organizado en Palmarito deja 4 muertos

El Comité de Protección a Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés), presenta un panorama sombrío de los medios en el país, ya que el número de agresiones a los informativos y los tecleadores asesinados crece. México es el país más inseguro para ejercer el periodismo en América Latina, ante lo cual Enrique dice en Los Pinos que no quedarán impunes los homicidios de compañeros (sic que ve el reloj con impaciencia).

En la Ciudad Universitaria aparece asesinada la estudiante del CCH Sur, Lesvy Berlín Osorio Martínez, y las autoridades de la PGJ de la CdMx, emiten un boletín criminalizando a la víctima, el cual fue retirado después que el daño estaba hecho.

El viernes 5 de mayo, una manifestación de cerca de dos mil quinientas personas exige justicia para la víctima, alto a los feminicidios y a la agresión frecuente a las mujeres. En la Torre de Rectoría de la UNAM se realiza un mitin en contra de esta persistente violencia.

009n3pol-1
Marcha para exigir justicia Foto: La Jornada

Se informa que en Ecatepec hay una agresión sexual cada cinco horas contra las damas, mientras Alfredo del Mazo y Josefina Vázquez Mota se pronuncian contra el aborto.

La violencia crece tanto que ya van casi 80 mil muertes dolosas en este sexenio y ante ello las autoridades sólo hacen pronunciamientos y algunos candidatos echan más leña al fuego.

Este es el oscuro panorama mexicano.

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez44