Por violaciones a la norma, piden desaparición de AN en Puebla ante INE

Por la simulación de paridad de género que confesó Javier López Cuevas, un grupo de ciudadanos interpuso una denuncia contra el Partido Acción Nacional (PAN), ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, al que no solo solicitó aplicar la sanción correspondiente, sino además  ordenar la desaparición del instituto político en el estado de Puebla, por violaciones graves y reiteradas a la normatividad electoral en la materia.

En rueda de prensa, Violeta Lagunes Viveros, el líder migrante Carlos Orea, Armando Méndez y Ricardo Jiménez Ávila dieron a conocer, además, que el panista López Cuevas, quien es esposo de la ex titular del Instituto Poblano de las Mujeres, Verónica María Sobrado Rodríguez, tampoco cuenta con estudios en materia de perspectiva de género como lo ha presumido.

“Solicitamos al Instituto Estatal Electoral (IEE) si han iniciado algún procedimiento de investigación de responsabilidades por este hecho y por los actos de violencia política contra las mujeres atribuidas a Acción Nacional”, señaló Violeta Lagunes.


La ex aspirante a la alcaldía de Puebla dijo que el partido político violó al menos cuatro normas, entre ellas la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Añadió que las y los consejeros del Tribunal Federal Electoral han expresado que el estado de Puebla es una de las entidades con mayores denuncias por violencia política contra las mujeres.

Por último, precisó que están ofreciendo como prueba la copia del audio controvertido y confesional a cargo de Javier López Cuevas, perfeccionada con la pericial en fonología, y los documentales públicos consistentes en los informes que requerimos al IEE Puebla y Comité Directivo Estatal de PAN Puebla, así como Instrumental de Actuaciones y Presuncional Legal y Humana.




Ver Botones
Ocultar Botones