Martes, abril 23, 2024

Vinculado al narcomenudeo, el asesinato de Prato: Banck

Destacamos

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, confirmó que la principal línea de investigación en el asesinato del joven italomexicano de 27 años, Paolo Prato Paredes, está ligada al consumo que el interfecto hacía de drogas.

“Es un tema probablemente vinculado con el tema de adicciones que lo único que hace es confirmar que tenemos que redoblar esfuerzos, no solo en atender los delitos sino en prevenirlos”, expresó el edil en una entrevista con varios medios de comunicación.

El miércoles de la semana pasada, Prato Paredes acompañó a su madre al Mercado Hidalgo y luego cruzó solo hacia El Mercado Unión. Fue la última vez que se le vio con vida, pues un día después su cadáver fue hallado en las inmediaciones del río Atoyac, en el municipio de Cuautlancingo, cerca de los límites con el estado de Tlaxcala.

Desde hace muchos años se sabe que en el Mercado Unión es un centro en el que se venden drogas y objetos robados.

Al munícipe Banck le cuestionaron en la entrevista si se mejorará la seguridad en la zona, a lo que respondió: “La estamos reforzando y estamos pidiendo el apoyo a las autoridades federales por tratarse de un delito federal, el tema del narcomenudeo, pero nosotros siempre estaremos participando y reforzando la seguridad en los focos rojos”.

En un tema relacionado, ayer se dio a conocer que en acciones coordinadas en el marco del operativo “Fortaleza”, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperaron nueve vehículos utilizados para el robo de hidrocarburo.

Al realizar un patrullaje de vigilancia en San Martín Texmelucan, elementos del Ejército Mexicano en coordinación con policías estatales, ubicaron cuatro camionetas que transportaban contenedores con residuos de combustible, con las siguientes características: Ford, tipo F–450; GMC, tipo 2500; Chevrolet, tipo Pick Up, y Dodge, tipo 250.

En otra acción llevada a cabo en la colonia San Isidro del municipio antes mencionado, efectivos estatales y castrenses decomisaron dos camionetas tipo Silverado y dos tipo Van Express, que en conjunto trasladaban 3 mil 160 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.

Finalmente, en el municipio de Chignahuapan, estatales preventivos recuperaron una camioneta marca Ford, tipo Super Duty F350, con placas de circulación del estado de Tlaxcala, utilizada para el trasiego de carburante robado.

Las unidades aseguradas como la sustancia química fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

Ultimas

En la Ibero cuestionan a Eduardo Rivera su respaldo a Antorcha Campesina y a candidatos de Quecholac

El candidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, fue cuestionado en la Universidad Iberoamericana (Ibero)...
- Anuncios -
- Anuncios -