Colonos de Villas Periférico protestan frente a Fiscalía; exigen justicia por fraude en venta de sus viviendas

Vecinos del conjunto habitacional Villas Periférico protestan frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde exigen a su titular Víctor Carrancá Bourget justicia por el fraude cometido en la venta de sus viviendas.

Se trata de unas 200 personas que han cerrado la circulación del Bulevar 5 de Mayo, 31 Oriente y 4 Sur.

Con pancartas en mano, los quejosos quienes forman parte del Movimiento 6 de Septiembre acusaron que existe impunidad en el fraude cometido en la venta de los departamentos.


Una de las habitantes dijo que han sido amenazados por grupos vandálicos que hace unos meses intentaron desalojarlos a punta de pistola.

En ese sentido, demandó a la Fiscalía la detención no solo de los autores materiales del violento desalojo sino también de los intelectuales.

Hasta el momento, acusó que la autoridad se ha negado a dar una copia de la carpeta de investigación número 14772/2017 que se abrió por el caso; sin embargo, dijo que el demandante es una persona de nombre Víctor Hugo Agüera Ibáñez, quien no ha acreditado la propiedad del conjunto habitacional.

Al respecto, informó que temen por la seguridad de sus familias pues en cualquier momento podrían ser nuevamente desalojados, por lo que pidió a las autoridades que atiendan el caso y se haga justicia.

“No contamos con el apoyo de las autoridades, a pesar que conoce de la situación desde hace tiempo; sabe que las familias que vivimos en Villas Periférico somos víctimas de un fraude”, señaló.

En octubre pasado, en el fraccionamiento se efectuó un desalojo violento por el cuál nueve personas, entre ellas una mujer, fueron vinculadas a proceso.

En ese sentido, los inconformes aseguraron que uno ya quedó en libertad.

En la protesta, los colonos lanzaron consignas en contra de los supuestos dueños del conjunto habitacional, quienes buscan desalojarlos, “Chargoy y Agüera, rateros de primera” y “Fiscalía, solución, solución”.

Los manifestantes amenazaron que si no hay una salida por parte de las autoridades, podrían instalar un plantón hasta que se respondan a sus demandas.