Jueves, marzo 28, 2024

VIDA TRASTOCADA

Destacamos

Nuevamente el gobierno del estado privilegió el uso de la fuerza pública sobre el diálogo, pues detuvo en un operativo violento a siete pobladores de la comunidad de San Antonio Cacalotepec –entre los que podrían haber dos menores de edad–, quienes en una protesta exigieron los días viernes y sábado la salida definitiva de los camiones alimentadores del metrobús que cubren el derrotero que va a Santa Clara Ocoyucan, debido al pésimo servicio que ofrecen.

Este nuevo acto de autoritarismo y represión muestra de cuerpo entero los excesos en que incurre el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, pues los pobladores que protestaron lo hicieron de manera legal y genuina, pues su inconformidad fue generada por el mal servicio de un sistema público.

En lugar de que el gobierno hubiera respondido como debía, mejorando el servicio reclamado, optó por el encarcelamiento.

Sobra decir que si hay gente que se manifiesta en la vía pública es porque los canales de comunicación entre la sociedad y el Poder Ejecutivo son inexistentes por la falta de voluntad de esta última instancia.

El derecho a la manifestación está consagrado en la Constitución, pero todo parece indicar que al gobernador y su equipo eso no les importa y ven en cada crítica, cuestionamiento o expresión de molestia un desafío que se debe castigar de manera ejemplar para que no cundan las protestas sobre una administración que, en honor a la verdad, va de mal en peor.

Ultimas

Persecución de asaltantes termina en balacera en Momoxpan

Una balacera se suscitó la tarde de este jueves en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan cuando policías de...
- Anuncios -
- Anuncios -