Jueves, abril 18, 2024

Ventas de Volkswagen cayeron en 21.3% durante marzo: AMDA y AMIA

Destacamos

Durante marzo pasado las ventas de vehículos ligeros de Volkswagen en México disminuyeron 21.3 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En 2017 la firma alemana comercializó 20 mil 532 unidades, mientras que el mes pasado alcanzó solo 16 mil 164 unidades, es decir una diferencia de 4 mil 368, de acuerdo a reportes de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Mientras que enero a marzo del presente año, la empresa germana logró vender 47 mil 905 vehículos, cantidad que también está por debajo del registro de 58 mil 838 unidades del igual periodo del año pasado, lo que significa una caída de 18.6 por ciento.

No obstante, en el primer trimestre de 18 se colocó como la segunda marca más vendida en territorio nacional, con un 14.2 por ciento de las ventas totales.

Nissan ocupa el primer lugar, con un 28.3 por ciento; General Motors se colocó en la tercera posición, con 13 por ciento; le siguió Toyota en cuarto lugar, con 7.6 por ciento, y KIA, en quinto, con 6.9 puntos porcentuales.

Honda se ubicó en la sexta posición, con 6.8 por ciento; FCA México, en séptima, con 6.5 por ciento; Ford, en octava, con 5.4 por ciento; Mazda, en novena, con 3.9 por ciento, y Hyundai en el décimo lugar, con 3.4 por ciento.

Destaca que los vehículos más costosos fueron lo que registraron los principales aumentos en colocación en el país.

Por ejemplos Land Rover creció en 224 por ciento, al pasar de 49 unidades vendidas en marzo de 2017 a 159 en el mes pasado; Jaguar lo hizo 82.4 por ciento, con 17 y 31 unidades comercializadas en los citados periodos, respectivamente.

En tanto que Lincoln aumentó 45.5 por ciento, al pasar de 121 a 176 vehículos de marzo del año pasado al mismo mes de 2018.

La AMIA y AMDA reportaron que durante marzo de este año la venta de vehículos ligeros en todo país fue de 118 mil 600 unidades, 13.4 inferior a las unidades comercializadas en el igual lapso de 2017.

En el acumulado enero–marzo de 2018 se registraron 337 mil 229 vehículos ligeros vendidos, lo que equivale una caída de 10.8 por ciento con relación al mismo periodo del año previo.

Ultimas

Insta Mario Riestra a sus oponentes a fijar fecha y hora para un debate

El candidato de la oposición a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, instó a sus contrincantes de Morena...
- Anuncios -
- Anuncios -