Vender, comprar y hacer trueque, la propuesta del Teatro Recek

Pequeñas empresas y comerciantes locales, pequeños productores, vecinos, profesores y alumnos de la comunidad que integra el Teatro Popular José Recek Saade promoverán un espacio de convivencia en el que se podrá vender, comprar y hacer trueque.

Este 16 de septiembre a partir de las 12 horas, el espacio al aire libre ubicado en la 14 Oriente, intersección con bulevar Xonaca y privada de la 16 Norte, hará una verbena cultural con el objetivo de promover la economía local y solidaria de los diferentes barrios del Centro Histórico de Puebla.

Ese día habrá diversos artículos y servicios como joyería artesanal, ropa, libros, comida típica, trabajos fotográficos, manualidades y productos orgánicos.


 

verbena Recek 02

 

A la par, cinco agrupaciones artísticas propias del colectivo que conforma al Teatro Recek participarán en esta jornada cultural.

A las 12:30 horas se realizará una muestra de tango contemporáneo a cargo de la Academia Esquisse, seguida de la colaboración de Lingus y el Arquetipo, con su propuesta musical bohemia acústica.

En punto de las 14 horas, la banda Shoot Melody Shoot! interpretará durante una hora composiciones del género rock-punk.

Posteriormente se presentará el grupo de danza africana, Axión, finalizando a las 16 horas con el concierto del grupo de rock-blues prehispánico Calehuale.

Cabe resaltar que a iniciativa de la comunidad del Recek se hará una colecta de víveres y artículos de primera necesidad para los damnificados por el terremoto del pasado 7 de septiembre, en Juchitán, Oaxaca.

Por tal motivo se exhorta al público en general a contribuir con agua embotellada, arroz, frijol, aceite, azúcar, comida enlatada, leche en polvo, pañales, toallas femeninas, cobertores y material de curación.

Para conocer más sobre las actividades del Teatro Popular José Recek Saade puede dirigirse al correo electrónico teatro.recek@gmail.com o consultar las redes sociales de Facebook Teatro Popular José Recek Saade y Twitter @TeatroRecek.