Vega Rayet: va por la candidatura a gobernador, pero exige que el PRI deje de manipular el proceso de selección

Al interior del PRI existen intereses mezquinos, acusó el delegado de la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet, al pedir a Jorge Estefan Chidiac, presidente estatal del tricolor, sacar las manos del proceso de selección de candidato a gobernador.

“El llamado al dirigente es que saque las manos del proceso. El llamado al Comité Ejecutivo Nacional y al delegado, que nos convoque realmente, nos pongamos de acuerdo los que realmente tengamos interés y ya se quite esto de las mafias, por ahí como dice, de las mafias del poder. Que si es mi amigo, que si no es mi amigo, que si es padrino. Tenemos que ir con el que garantice efectivamente la elección y el que menos tiene cola que le pisen”.


 

Sin embargo Vega Rayet no dio nombres de los beneficiarios de Chidiac, aunque dijo que por la forma de conducir el partido se han ido de éste personajes importantes como Alejandro Armenta Mier, y con él un importante número de priistas.

El funcionario federal reiteró que mantiene su interés por buscar la gubernatura del estado, a través de este instituto político, por lo que antes del 10 de enero próximo dará noticias al respecto y su permanencia en la dependencia.

Aunque, días atrás anunció que dejará su cargo para dedicarse de lleno a sus aspiraciones, el cual no podía abandonar antes debido a que la Sedesol habría quedado acéfala durante una de las etapas más fuertes de reconstrucción tras el sismo.

El ex presidente municipal de Izúcar sostuvo que tiene una trayectoria que lo respalda, de más de 16 años, que no es de “papel”,  además de  que cuenta con toda una estructura.

Incluso retó a su partido para que lo ponga a prueba, pues así demostrará que cuenta con “músculo político”.

“Los partidos hemos dejado de representar a la militancia y a la sociedad, se han convertido en mezquinos de los grupos políticos que hay dentro de los partidos, creo que debemos de cambiar la dinámica, dejar de postular a amigos e hijos”.

En temas de la delegación de Sedesol, Juan Manuel Vega, confirmó que para el 2018 habrá un recorte en el gasto de operación, no así en los programas, para los cuales se destinarán 8 mil 600 millones de pesos.

Por último, indicó que el 29 de diciembre se finalizará con la entrega de recursos del programa 65 y más, el cual registró retrasos; dijo que el problema de originó desde la Tesorería de la federación.