Vecinos, universitarios y artistas alistan el Festival cultural en el barrio de Santiago

Una vez más, ciudadanos, universitarios y artistas se unieron en torno a un espacio vecinal. Por quinta ocasión, el domingo 22 de abril se realizará el Festival cultural en el barrio de Santiago, en el que se unirán el teatro, la música, el arte plástico y la biología.

Bajo el nombre de Artes para la Tierra, el festival es organizado por la Dirección General de Vinculación de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, el Colectivo la 15, la Asociación de Colonos del Barrio de Santiago y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

Durante una rueda de prensa, Angélica María Delgado Machado, coordinadora de Vinculación Social con el Barrio de Santiago de la UPAEP, señaló que a través del festival se busca contribuir a la formación del público infantil, al fomento de la convivencia familiar y también al rescate del medio ambiente.


Agregó que el trabajo colectivo de los entes participantes ha permitido que por quinta ocasión se realice este festival que, el próximo 22, comenzará a las 10 horas con una serie de talleres, el primero impartido por el grupo representativo de Artes Visuales UPAEP, quienes a través del vehículo TIAGO desarrollarán dinámicas relacionadas al arte.

De igual forma, el Colectivo la 15, impartirá el taller de Cascos de Astronauta a través del Dadad 1. A la par, Maricela Lugo junto a un equipo de servicio social de UPAEP realizará el taller Escalando Corazones.

Mientras que de 10 a 14 horas se hará el concurso de pintura infantil al aire libre “La Carcacha Pinta”, el cual cumple 10 años de propiciar entre los niños la observación y la representación artística de su entorno a través de un medio plástico.

Delgado Machado expuso que por segundo año consecutivo en el Festival cultural en el barrio de Santiago participará “Tras las Huellas de la Naturaleza”, una agrupación dedicada a la difusión de temas relacionados con la naturaleza y que llevan a la reflexión de los niños. Ellos presentarán “La Axoloteca”, taller que se desarrollará de 11 a 13 horas.

En la parte escénica, a las 12 horas se presentará Rosario Ramírez y su Kamishibai, quien contará nuevos cuentos a través de su técnica tradicional de teatro sobre papel. Luego, a las 13 horas, tocará el turno a Trotamundos de Aldo Ulrico, y para concluir las actividades del festival se presentará el Quinteto de Alientos del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.

Todas las actividades del festival son gratuitas y se llevarán a cabo en el Parque de Santiago, ubicado en la calle 15 Sur, entre avenida 17 y 19 Poniente. Para mayor información del festival puede enviar correo electrónico a mailsla15colectivo@gmail.com.