Vecinos retuvieron un vehículo que transportaba residuos orgánicos

Tepanco de López. Cuando transportaba desechos orgánicos hacia la empresa Risane S.A de C.V., que desde hace tiempo despide malos olores en la zona de Pino Suárez, fue detenido un vehículo propiedad del consorcio Socorro Romero, mismo que fue trasladado al Palacio Municipal, pues los inconformes exigieron que se ponga un alto a la contaminación que se genera en la zona.

Fue alrededor de las 11 de la mañana del pasado sábado cuando un regidor de Tepanco y elementos de la Policía Municipal se percataron de que la unidad iba tirando parte de su carga por el camino hacia San Bartolo, por lo que se procedió con la detención del vehículo, el cual minutos más tarde fue rodeado por vecinos de Pino Suárez, quienes señalaron que la empresa Socorro Romero lleva carga constante a Risane, con lo cual se causan olores fétidos que inundan las viviendas.

Molestos por la situación que han denunciado en varias ocasiones, los vecinos optaron por trasladar el vehículo y su carga hacia el Palacio Municipal, en donde pidieron que se firmara una minuta de acuerdo en la cual se prohíba el ingreso de esos residuos a la empresa, que se supone solo se dedica al proceso de granos.


Los inconformes fueron atendidos por el síndico municipal, Elías Serafín Baltasar; la regidora de industria y comercio, Gisela López de la Luz; el jurídico del ayuntamiento, Eusebio Benítez, y el regidor de salud, quienes se comprometieron a que el miércoles habrá una reunión con autoridades estatales para dar una solución al problema que causa la empresa a los pobladores.

Al lugar acudió una mujer que dijo ser la representante legal del consorcio Socorro Romero, quien se comprometió a no ingresar más cargas de ese tipo a la región para evitar los malos olores y la molestia de los vecinos.

Confiaron en que las autoridades sanitarias, así como de Sagarpa y del municipio puedan dar una respuesta que ponga fin a la contaminación generada por Resano