Trojes Almecatla: vecinos bloquearán hoy acceso a Hogares Unión

Vecinos de Trojes Almecatla bloquearán acceso a Hogares Unión

Habitantes del fraccionamiento Las Trojes Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo, informaron que hoy lunes bloquearán el acceso a las oficinas de la inmobiliaria Hogares Unión, debido a que les canceló el suministro de agua desde hace una semana.

Esto como una medida de presión por las denuncias públicas hechas en contra de la empresa.

Desde hace dos meses, los colonos informaron que Hogares Unión suministra agua con lodo a 800 familias que habitan el fraccionamiento Las Trojes Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo, debido a que no se encuentra municipalizada.


De no dar solución al problema, los propietarios de las viviendas, que adquirieron a través de créditos hipotecarios, advirtieron que presentarán denuncias penales en contra de la desarrolladora por fraude.

Desesperados, expusieron que la falta de servicios públicos se debe a que el conjunto habitacional no se encuentra municipalizado por el ayuntamiento por no cumplir con una serie de requisitos que le demanda. Por esta razón, las 800 familias también carecen de alumbrado, seguridad, drenaje y agua potable, a pesar de que por las casas pagaron desde 438 mil pesos hasta 615 mil pesos, dependiendo el número de recámaras.

En entrevista, María de Jesús Soriano, habitante del lugar, informó que los colonos están dispuestos a todo, a pesar de las denuncias que recibieron de los representantes de Hogares Unión, quienes presumen impunidad por ser cercanos al gobierno de Rafael Moreno Valle.

La mujer señaló que la empresa Hogares Unión en lugar de darles una alternativa de solución a los problemas, los amenazan.

María comentó que debido al consumo de agua insalubre para uso doméstico su familia presenta problema de dermatitis e infecciones en la piel.

“Mi esposo y mis dos hijos tienen ronchas en la piernas y brazos porque no nos queda más que bañarnos con esta agua”, admitió.

Manifestó que cuando cuentan con el recurso suficiente compran garrafones de agua para bañar a sus hijos, pero a falta de dinero han tenido que utilizar el agua lodosa para lavar la ropa y los trastes, e incluso bañarse.

Llamó la atención que consultado el portal de internet de la empresa Hogares Unión en Puebla, se lee: “En Las Trojes Almecatla nos gusta hacer tus sueños realidad, vive con tu familia rodeado de tranquilidad y bienestar al precio más accesible. Contamos con cuatro modelos de casas, elige el que más te guste. ¡En Hogares Unión pensamos en ti! Ven y conoce nuestro desarrollo”.

Incluso es tanta la inconformidad que colonos crearon un blog para denunciar las irregularidades y anomalías que presentan dichas viviendas.

 

Fuera de las Trojes Almecatla

 

Por otro lado, José Luis Ramírez López, también habitante de Las Trojes Almecatla, denunció que los días viernes, sábado y domingo es cuando la inmobiliaria suministra agua tratada, a través de un tanque que construyó para otorgar el servicio.

Cada fin de semana, relató, abren las llaves de los baños y la cocina y solo reciben agua negra. El resto de los días –dijo– tal vez es menos sucia, pero tampoco sirve para lavar.

Aclaró que no es la primera vez que se inconforman en contra de la inmobiliaria Hogares Unión, ya que el problema lo vienen padeciendo desde hace varias semanas.

En respuesta, el joven comentó que Hogares Unión les responde que solo puede comprar una vez a la semana pipas, y los días siguientes distribuyen agua tratada. Derivado de esta situación, informó que la empresa quitó sus oficinas del conjunto habitacional, y es la fecha que desconoce a dónde se trasladaron.

“La constructora Hogares Unión no nos da la cara, no sabemos dónde están sus oficinas y a pesar de todo el mal que ha hecho ahora la empresa construye casas en Cholula”, advirtió al último.