Van cuatro ejecutados en menos de una semana en la autopista México-Puebla

La autopista México-Puebla se ha convertido en una de las más inseguras del país, al contabilizar en una semana cuatro ejecutados, entre ellos un bebé de dos años de edad de nombre Elías, quien fue asesinado por una banda de la región de Santa Rita Tlahuapan dedicada al robo con violencia.

Envuelto en una manta de color amarilla, la madrugada de este lunes fue hallado el cuerpo de un trailero frente al Arco de Seguridad que se encuentra en San Martín Texmelucan.

El masculino contaba con alrededor de 50 años de edad y fue asesinado a punta de pistola durante un intento de asalto en la autopista, a 100 metros antes de llegar al filtro de seguridad que tuvo una inversión de 173 millones de pesos durante el sexenio de Rafael Moreno Valle.


El cadáver fue encontrado junto a la gasolinería que se ubica en el kilómetro 100+300 para tratar de pedir auxilio, sin lograrlo.

Las primeras versiones apuntan que una banda de ladrones viajaba en un auto compacto, desde el cual iban siguiendo al operador de la unidad 1360 de la empresa Transmer.

Al lugar, arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) confirmaron el deceso del conductor, mientras la Policía Federal acordonó el área para iniciar las indagatorias y el levantamiento del cuerpo.

Caseta poniente del Segundo de la autopista México Puebla.
La autopista México-Puebla se han convertido en un “foco de rojo” ante el incremento de los hechos delictivos reportados. Foto:EsImagen

El pasado 3 de mayo, fueron hallados los cuerpos sin vida de dos hombres en plena autopista, a la altura de San Jerónimo Ocotitlán, frente a una tienda Oxxo y una gasolinera.

Fue alrededor de las 22 horas cuando vecinos de la zona escucharon cuatro detonaciones de armas de fuego, tiempo que se percataron de un cuerpo tirado en el lugar.

Por esta razón, de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Uno de los occisos  de aproximadamente 35 años de edad, recibió dos impactos de bala en el  lado izquierdo del pecho y abdomen. Vestía pantalón de mezclilla, playera rosa con letras blancas, cinturón negro, gorra de piel también negra y tenis azules.

El segundo hombre era menor, no rebasaba los 30 años. Vestía pantalón de mezclilla en azul marino, cinturón de color café, tenis azules y playera del mismo tono con figuras negras.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) revisaron al par de hombres para confirmar su muerte, por lo que el lugar quedó acordonado por la policía ministerial y federal alrededor de las 2 horas del día siguiente.

Un día antes, el 2 de mayo, una banda de delincuentes asaltó con violencia a una familia de Quecholac, que regresaba de Chapultepec en la ciudad de México a Puebla. El saldo fue un bebé muerto, dos mujeres violadas, una de ellas de 14 años, y lesiones menores a dos varones.

bebe
Un bebé de dos años de nombre Elías, fue asesinado por una banda de la región de Santa Rita Tlahuapan dedicada al robo con violencia. Foto:Internet

El robo con extrema violencia se registró a las 3 horas y a unos kilómetros de distancia antes de llegar a la caseta de peaje de San Martín Texmelucan, con sentido a Puebla.

Los adultos se resistieron al atraco, por lo que se presume durante el forcejeo con los delincuentes en el instante en que vejaban a las dos mujeres, una de las pistolas de los ladrones se activó por accidente y la bala le dio al menor de dos años.

Cada 14 horas en Puebla una persona es asesinada

En el estado de Puebla, cada 14 horas una persona es asesinada, cada 57 minutos otra sufre robo con violencia y casi cada dos horas un vehículo es robado. Estos tres delitos aumentaron su ocurrencia entre 2015 y 2016, según reveló un informe del Observatorio Ciudadano de Puebla (IGAVIM).

Leonel Fernández Novelo, representante del Observatorio Nacional Ciudadano, reveló que la incidencia de ilícitos en territorio estatal creció desde 2013, sin embargo, el robo con violencia, de vehículos y el homicidio doloso tienen su peor momento desde 1997.

En un año, los asesinatos crecieron 17.05 por ciento y cada 14 horas con 56 minutos se abrió una carpeta de investigación, siendo la región más preocupante la Mixteca donde se registró una tasa de 21.31 homicidios por cada 100 mil habitantes, aunque los municipios de Atlixco, Huauchinango y Tehuacán superan la media nacional.




Ver Botones
Ocultar Botones