Usan a falsos militantes de Morena para atacar a Blanca Alcalá

La participación de la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, durante los Diálogos de los candidatos que se realizaron en la UPAEP tuvo diversas interrupciones, una de ellas por parte de falsos militantes de Morena.

Adentro, en el foro del Centro de Vinculación Universitaria un par de pseudo estudiantes gritaron “¿y tú que hiciste?”, frase que poco se alcanzó a escuchar en el foro y a través de los micrófonos. Afuera, en cambio, otro grupo empezó a entonar “Fuera Blanca”.

Ambos grupos, dijeron pertenecer al partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y llegaron pocos minutos después de que el candidato de dicha fuerza política abandonara el recinto universitario.


No obstante, el equipo de Abraham Quiroz emitió un breve comunicado de prensa:

 

“El candidato de Morena tuvo una participación propositiva y de respeto dentro del foro organizado por el Consorcio de universidades.

 

Abraham Quiroz se deslinda de falsos militantes que agredieron a la candidata del PRI

 

“El doctor Abraham Quiroz se deslinda del grupo de jóvenes que se manifiesta afuera de la UPAEP. Morena es ajena a ello”.

 

La protesta, representada por no más de 40 jóvenes, algunos con los rostros cubiertos, duró pocos minutos.

 

 

 

 

 

Con pancartas de color verde –algunas en apoyo a Quiroz y otras contra Alcalá-, se postraron al frente del Centro de vinculación antes de que concluyera el acto, a las 13:50 de este viernes 29 de abril. Incluso, desde su arribo, el grupo no se mantuvo compacto sino que empezó a dispersarse.

 

 

 

Falsos militantes de morena

Por su parte,  Alcalá se mostró incómoda de la situación pero respetuosa. Asimismo, la moderadora Lilia Vélez de la Ibero Puebla, quien fue la encargada de hacer las preguntas a la candidata del PRI, pidió en numerosas ocasiones a las personas que gritaban dentro del recinto respeto y guardar la compostura en el recinto universitario.