UPVA buscará audiencia con la alcalde electa Claudia Rivera para plantear agenda de trabajo

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre informó que buscará reunirse en los próximos días con la alcalde electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco para dialogar y buscar salida a demandas de la organización, así como a la salida de las 21 rutas de la zona del mercado Hidalgo por la construcción de la línea 3 del metrobús.

Además abordarán temáticas para frenar la inseguridad y plantearán una agenda de trabajo, a fin de frenar abusos con el comercio popular.

Así lo informó el ex preso político Xihuel Sarabia Reyna y uno de los dirigentes de la agrupación, durante una marcha que se efectuó este miércoles a 14 meses de impunidad del feminicidio de su hermana Meztli.


Durante la manifestación, Xihuel Sarabia dijo que no han tenido respuesta por parte de las autoridades, pues en prisión no se encuentran los autores intelectuales.

Incluso, acusó que los sicarios están recluidos, pero no han sido sentenciados.

“Estamos exigiendo que se haga justicia, y que no se violen las garantías de los ciudadanos que se atreven a luchar”, reclamó.

Asimismo, advirtió que las autoridades poblanas buscan dar carpetazo a la investigación, al mencionar que no se quiere indagar más, luego de alegar que se violan derechos y garantías.

Señaló que existen dos personas detenidas por el asesinato de su hermana Meztli, de las cuales una es menor de edad, a pesar que las pesquisas evidencian que los probables responsables eran ocho.

Por esta razón, afirmó que la UPVA protestará mensualmente cada día 29 hasta que la FGE detenga a todos los responsables del asesinato de la comerciante.

La marcha de este día salió a las 8:30 horas del mercado Hidalgo al zócalo de la capital para después concluir en Casa Aguayo, oficinas de la Secretaría General de Gobierno del estado (SGG).

Los comerciantes reclamaron al gobierno estatal la detención de todos los responsables de este crimen, pues aseguraron que no es suficiente el aseguramiento de dos personas.

En otro tema, el hijo del fundador de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes, Rubén Sarabia Sánchez Simitrio, comentó que no se tienen una fecha fija para la reunión con Claudia Rivera Vivanco, pero están por definirla.