La UPAEP ya tiene rivales para el Condde Regional

Los equipos de UPAEP ya conocen sus rivales y calendario para el Campeonato Regional Condde que se desarrollará en la ciudad de Tlaxcala en las próximas dos semanas.

En lo que respecta al futbol, el primer día (17 de marzo) será jornada doble: en la mañana enfrentará a Tlaxcala y por la tarde jugará ante Hidalgo. El 18 se verán las caras frente a Oaxaca, el 19 ante Veracruz y el día 20 cerrará su participación ante el anfitrión UATx.

El equipo que comanda Édgar Cabrera tendrá el objetivo de lograr el bicampeonato regional de Condde, ya que viajará a Tlaxcala como monarca defensor y buscará su paso a la Universiada Nacional.


El basquetbol femenil, ausente el año pasado, buscará regresar a una Universiada Nacional, certamen en la que obtuvo el subcampeonato en 2015. Así su camino en el regional será debutando contra Oaxaca el 23 de marzo; al día siguiente jugará jornada doble contra Hidalgo y Tlaxcala; el 25 chocará con Veracruz y concluirá el torneo el 26 contra la UATx, que es el equipo sede.

Referente al taekwondo, los integrantes de UPAEP son Melissa Zamora, Leslie Cabañas, Andrea Solórzano, Melissa Mercado, Itzel González, Christian Villarroel y Javier Torres, quienes verán acción el viernes 17 de marzo.

Los pupilos de Jaime Barrón querrán emular lo hecho el año pasado cuando calificaron a seis representantes de UPAEP a la Universiada Nacional; con cuatro primeros lugares y dos segundos en la instancia regional. Hay que mencionar que tanto Mercado Lara como Villarroel Maceda ya saben lo que es ser campeón nacional del Condde.