UPAEP tiene buen inicio en el tenis de la Conadeip

En condición de locales, las Águilas de la UPAEP derrotaron por 5–0 –en ambas ramas– a los Leones de la Anáhuac Puebla en la eliminatoria por equipos en la Zona Oriente de Conadeip.

En la serie varonil en la modalidad de dobles Rodrigo Corro y Diego Arzaluz vencieron al binomio felino Arturo Reyes y Eduardo Moreno por 6/3 – 6/1; en tanto que Alejandro Estrada y Juan Vargas se llevaron el punto para UPAEP por marcador de 6/0 6/1 ante Víctor Cirigo y Luis Muelo.

Dentro de los enfrentamientos en singles Rodrigo Corro venció a Luis Muelo por 6/0 6/2; Diego Arzaluz hizo lo propio 6/0 6/3 ante Eduardo Moreno y la blanqueda la completó Iván López por 7/5 6/3 contra Arturo Reyes.


En la rama femenil la historia fue similar; en dobles la pareja de Andrea Gutiérrez y Jessica Solano venció 6/3 6/1 a Paulina Hernández y Alejandra Rivera; mientras que Ana Paola Torres y Diana Ortiz se adjudicaron el duelo contra Martha Cruz y Jimena Manríquez por 6/1 6/2.

En la modalidad de singles UPAEP también dominó ya que Jessica Gutiérrez ganó 6/3 6/1 a Alejandra Rivera, Andrea Solano despachó 6/4 6/2 a Martha Cruz y Diana Ortiz terminó la tarea sobre Paulina Hernández 6/2 5/7 6/4..

El siguiente compromiso de las Águilas será como visitantes contra los Borregos del Tec Puebla el 29 de septiembre donde se enfrentarán a uno de los rivales más complicados a nivel nacional por lo que será una prueba muy buena para los tenistas de UPAEP que buscan un lugar en la competencia de Conadeip.