UPAEP ofrece apoyo en logística al CME para el debate de candidatos

Tehuacán. Como organismo ciudadano el Comité Municipal Electoral de Tehuacán (CME), debería organizar  el debate entre candidatos a la presidencia de Tehuacán consideró Hugo Avendaño, director de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), quien señaló que la institución a su cargo está en la disponibilidad de contribuir con la sede y la logística para ese ejercicio.

La UPAEP organizó el debate entre candidatos a diputados, pero por cuestiones de tiempo ya no hizo el de los abanderados a la presidencia, pero Avendaño explicó que si el CME lo quiere hacer, en estos dos días que restan de campañas, podrían darle todo el apoyo, aunque ya no asumir al cien por ciento la organización y convocatoria.

Hugo Avendaño resaltó que el CME tuvo tiempo suficiente para hacer el debate, por lo que lamentó que no lo haya efectuado porque esos actos son de beneficio para la población que logra así enterarse de las propuestas de cada uno de los que aspiran a gobernar o ser representantes populares.


Pero el CME descartó definitivamente la realización de ese debate, lo cual no fue notificado ni a los candidatos que solicitaron ese encuentro, ni a la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), que se eligió como sede y que se quedó con todo el escenario montado.

El pasado viernes los directivos de la UNID colocaron todo lo necesario para el debate, debido a que se anunció que esa casa de estudios sería la sede donde los candidatos a la presidencia municipal expondrían sus propuestas, por lo que el salón acondicionó con sillas, urnas, micrófonos, sonido y todo lo necesario para recibir a los contendientes, así como a las autoridades electorales del municipio.

De todos los convocados para debatir únicamente se presentó al recinto José Othón Bailleres Carriles, candidato del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), quien lamentó que el resto de los que aspiran a gobernar Tehuacán hayan mostrado tan poco interés en hablar de frente a la población.

Bailleres expresó que el desinterés solo lo esperaba por parte de la abanderada de la coalición Cinco de Mayo, pero jamás de los otros tres candidatos, en quienes creyó que había más respeto hacia el pueblo tehuacanense.

El candidato de PMC aclaró que las autoridades electorales municipales jamás hicieron la notificación oficial a los candidatos, sino que sólo se dejó correr el rumor de la cancelación del debate, por lo que él no quiso correr el riesgo de ser víctima de un engaño y por ello asistió puntual a la cita.