UPAEP inaugura Torneo Interprepas 2018

Dos mil 400 estudiantes de más de 50 instituciones educativas estarán participando a partir de hoy y hasta el 23 de marzo en la XXXV edición de los Torneo Interprepas de la UPAEP.

Básquetbol, fútbol rápido y fútbol 7, voleibol, declamación, oratoria y rubik en las categorías de secundaria y preparatoria y también simulador de negocios y UPAMUM (simulador de naciones unidas) únicamente en categoría de preparatoria serán las competencias que este año se llevarán a cabo en el Torneo Interprepas.

Las instalaciones en las que se desarrollarán los encuentros deportivos serán el gimnasio El Nido y Gimnasio J para el básquetbol; canchas de usos múltiples para volibol y la cancha de fútbol rápido; estos tres del Campus Central, además de los planteles Santiago 1 (Fútbol y volibol) y Santiago 2 (básquetbol).


De manera particular, serán 43 las escuelas que participen en actividades deportivas, representadas en 166 equipos y 30 las instituciones que compitan en el área académica cultural.

Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los participantes a nombre de toda la comunidad universitaria de esta Institución. “Es un placer recibirlos en esta Universidad, felicitamos a todas las personas que hacen posible este gran evento”.

Hugo Romero Morales, árbitro de volibol, fue el encargado de realizar el juramento de los colegiados, donde se comprometió a impartir justicia y dar lo mejor en este certamen.

Por su parte Ángel Fierro Sánchez, basquetbolista de Prepa UPAEP, fue la responsable de hacer el juramento del deportista, en donde prometió competir de forma leal y con espíritu deportivo.