UPAEP consigue su pase al 8 Grandes

Las Águilas UPAEP de baloncesto femenil derrotaron en Pachuca al Tec Hidalgo por marcador de 63-60 para sumar su victoria número veinte dela temporada y asegurar su presencia en el Ocho Grandes de la Liga ABE a disputarse en el Cetys Tijuana.

El duelo fue de volteretas constantes en el primer cuarto; primero la ventaja fue de las Borregas (6-4), posteriormente de la UPAEP (11-6) y de nueva cuenta la localía se fue al frente (13-11) hasta que acciones de Saide Vargas y Andrea Gutiérrez pusieron el marcador 18-14 a favor de las Águilas.

El conjunto poblano tomó ventaja de 8 puntos iniciando el segundo capítulo; sin embargo las hidalguenses sorprendieron a la ofensiva y dieron la vuelta hasta ponerse 10 puntos arriba. Al final de la primera parte Duarte y Vargas maquillaron la situación y el juego se fue al descanso 28-34.


A pesar de que las poblanas se vieron abajo en el marcador por 10 puntos, de nueva cuenta las acciones de Saide Vargas, Miroslava Duarte e Ingrid Martínez consiguieron recortar la diferencia hasta emparejar el duelo y darle la vuelta 50-48 a falta de 32 segundos para el final del tercer cuarto.

El último cuarto fue emocionante, la UPAEP aventajó con triple de Alexia Cuevas pero el Tec volvió a empatar el encuentro a 58 con 2:35 en el reloj. Con esa paridad Saide Vargas también encestó de tres y las albiazules se pusieron a un punto pero una acción más de Andrea Gutiérrez puso el marcador definitivo de 63-60.

Saide Vargas fue la mejor encestadora del partido con 24 puntos seguida de Miroslava Duarte que hizo 14. Para el viernes UPAEP enfrentará su próximo compromiso en el Nido contra la UACH a las 14:00 horas.