UPAEP campeón de Olimpiada Estatal

El equipo de Águilas UPAEP venció 44-40 al Tec Puebla para consagrase campeón estatal de Olimpiada en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, en un partido donde en el último cuarto tuvo que remontar 16 puntos para llevarse la victoria.

En tres cuartos la quinteta emplumada consiguió 22 puntos y llegó al último cuarto con 36 puntos en contra. De a poco fue acercándose a su rival con una buena defensa y triples de Carlos Canseco y Luis Cervantes.

Ya con el empate en el marcador (40-40) la UPAEP aprovechó el momento anímico y se llevó la victoria concretando tiros libres de Cervantes, José Damazo e Ivory Vargas.


Antes de enfrentar al Tec en la final, el equipo de UPAEP pasó como primer lugar en la fase de grupos venciendo 36-29 a la Universidad Madero, 40-24 a Pioneros de Tehuacán y 95-29 a las Abejas de Puebla.

Con este resultado la selección de Puebla tendrá como base a 6 o 7 jugadores de UPAEP y será dirigido por el Coach Miguel Toxqui en la etapa regional que será en Veracruz en fecha por confirmar contra los equipos de Oaxaca, UNAM y el propio Veracruz.

“Estoy muy satisfecho por el esfuerzo de nuestros estudiantes, creo que vamos por buen camino porque hemos retomado categorías que nos permiten hacer cantera”, señaló el Lic. Miguel Toxqui Toxqui, entrenador del equipo de Prepa UPAEP.

Desde la llegada del estratega emplumado al equipo juvenil de UPAEP se ha conseguido el Campeonato Nacional CONADEIP Juvenil C, las semifinales del nacional Juvenil B de CONADEIP, una eliminatoria invicta en la actual temporada del Juvenil C CONADEIP y ahora el Campeonato Estatal de Olimpiada.