La UPAEP obtuvo boleto como representante de la zona VII a la Universiada Nacional

El equipo femenil de baloncesto de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) derrotó por marcador de 100–13 a la UATx para así consagrarse campeón del regional Condde y obtener su boleto como representante de la zona VII a la Universiada Nacional.

El rival no representó problema para la UPAEP, escuadra que desde el primer minuto del juego ejerció su estilo de juego. Nueve puntos de Laura Núñez y ocho de Janeth Ramírez comenzaron a gestar la paliza; junto a ellas Miroslava Duarte y Andrea Gutiérrez dejaron el tanteador 25–4.

En el segundo cuarto fueron las aleras las encargadas de mantener el domino de las poblanas; Ingrid Martínez se despachó con seis puntos, mientras que Frida Figueroa hizo 10 para que Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla se fueran al descanso con un marcador de 49–6.


Para el tercer periodo el rival siguió siendo inofensivo para la quinteta rojiblanca, quien aprovechó la situación para generar sus jugadas por todo la duela. Ahora fue Alexia Cuevas la jugadora destacada con 11 puntos; aunque en este periodo los puntos también se repartieron entre Núñez, Castillo y Ramírez para cerrar 79–9.

Para cerrar el juego Zaira Alvarado y Karla Alcocer aprovecharon los minutos de juegos que les fueron otorgados y fueron las artífices principales para poder llegar a los 100 puntos, los cuales se dieron por un triple de Saide Peraza.

Laura Núñez y Frida Figueroa fueron las mejores encestadoras con 15 puntos, aunque Alexia Cuevas también alcanzó el doble dígito con 11. La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla cierra el regional con un campeonato contundente: inició venciendo 72–34 a la UABJO, después derrotó por un marcador de 60–52 al Tecnológico Hidalgo, en el tercer día se llevó el triunfo 103–33 ante la UV y finalizó hoy con otra paliza a favor con marcador de 100–13.