UPAEP abre con triunfo eliminatoria de futbol rápido

El equipo de futbol rápido de la UPAEP derrotó por marcador de 5–1 a la U. Interamericana en su primer duelo de la eliminatoria rumbo al Nacional de Conadeip de Primera Fuerza.

La escuadra rojiblanca impuso su estilo de juego desde el primer minuto y comenzó a tener llegadas de peligro en los pies de Abigail García y Brenda García. El marcador se abrió con una jugada de táctica fija donde Tabata Álvarez rebotó la pelota en la madera intencionalmente para que Mariana Trujillo llegara de atrás y así definir con tiro raso.

Al comienzo del segundo periodo las Águilas consiguieron el segundo tanto luego de que Fernanda Reyes aprovechara un rebote que dejó en la tabla Abigail García tras un desborde por banda derecha. La escuadra visitante descontó e hizo su único gol aprovechando un error en la defensa pero antes de acabar el medio tiempo Abigail García se apuntó un golazo de tiro libre para adelantar a la UPAEP 3–1.


En el tercer cuarto las pupilas de Rubén Ruiz mantuvieron la posesión del balón pero no pudieron incrementar el marcador; fue hasta el último periodo que Mariana Trujillo rebotó la esférica en la tabla para que Abigail García llegara de atrás para el anotar el 4–1.

La cuenta se cerró cuando las locales aprovecharon los espacios que dejó su rival, ya desfondado físicamente, y América Cisneros tiro a portería para vencer a la portera de las Halcones.

El siguiente juego de la UPAEP será el próximo viernes 7 de septiembre en Xalapa ante la U. Euro Hispanoamericana a las 14 horas.