Abrirá en Unarte la exposición Pizza roles, con curaduría y obra de artistas españoles

Pizza roles. Ingredientes de la creación artística en Granada desde el territorio de la autoedición, es el nombre de la exposición que integra el trabajo de 11 artistas y colectivos que trabajan en esa ciudad española.

A partir de este jueves 15 de febrero, en Unarte se mostrará esta propuesta curatorial de Antonio Collados y Marisa Mancilla, miembros de Sobrelab.info.

Dicha muestra, además, forma parte del seminario Laboratorios artísticos colaborativos: prácticas instituyentes entre la academia y la ciudad, que dicta el propio Antonio Collados, académico de la Universidad de Granada, en Puebla.


El programa, destaca porque es resultado de la colaboración entre dicha universidad, Unarte y la Maestría en estética y artes de la Universidad Autónoma de Puebla.

Los 11 trabajos individuales y colectivos que integran la exposición Pizza roles. Ingredientes de la creación artística en Granada desde el territorio de la autoedición, refiere a diversos ámbitos: la moda, la música experimental, la obra múltiple y el fanzine.

En ese sentido, la muestra refiere a la emergencia de la escena artística, la cual se define poliédrica y dada a partir de las redes de colaboración entre creadores y/o grupos.

Los artistas incluidos son Carlos Alcántara, Sex Beat Clothes, El rapo, Ana Rekalde, Fabio Ramírez, Fernando G. Méndez, Cráneo Prisma, Bigote sucio, Derek V Bulcke y Juan Hurtado.

Antonio Collados y Marisa Mancilla, los curadores, son miembros de sobrelab.info, un grupo de trabajo interuniversitario que tiene como objetivo investigar, experimentar y difundir los trabajos relacionados con la práctica artística contemporánea y las políticas de la edición.

Pizza roles permanecerá abierta con acceso gratuito en Unarte –Acatlán 81 colonia La Paz–, de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, además de sábados de 10 a 14 horas.

 




Ver Botones
Ocultar Botones