Una oposición reducida enfrentará a RMV en su último informe

3 de 3 de Moreno Valle: A un día de concluir gobierno, sigue sin publicarse.

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas hará frente a una oposición disminuida al rendir su último informe de labores ante el Congreso de Puebla, debido a que se incrementaron de cinco a siete las bancadas aliadas de su administración en el último año, lo que se reflejará en las posturas que asuman cada una de éstas durante ese ejercicio de rendición de cuentas.

El mayor número de simpatizantes del sexenio dentro del Poder Legislativo tiene su origen en la confirmación de Ignacio Alvízar Linares como coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) este día, por lo que ese representante popular, cercano al mandatario del PAN, será el responsable de dar voz a esa fuerza política durante el acto protocolario que se efectuará el domingo próximo.

Además, el PT se sumó de manera formal a las fracciones aliadas en torno a Moreno Valle tras coaligarse con el PAN, PRD, Panal, Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI) en las elecciones de gobernador de 2016.


En la oposición únicamente se encuentran las fracciones del PRI y el PVEM, mientras la postura oficial del Congreso la emitirá el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, líder de la bancada del PAN que formó parte de la administración poblana al inicio del sexenio como secretario de Salud.

 

Moreno Valle trabajó más para los turistas: Tanús

La coordinadora del grupo legislativo del PRI, Silvia Tanús Osorio, se mostró reticente a adelantar una opinión sobre los resultados de Moreno Valle, quien encabezó el primer gobierno del PAN en Puebla, durante una entrevista que concedió este día. Sin embargo, criticó que las acciones de la administración se limitaron a atraer al turismo.

Obras del gobierno de Moreno Valle

Tanús rechazó ahondar en el análisis bajo el argumento de que el Revolucionario Institucional todavía no define al diputado que le dará voz en tribuna durante el sexto informe de labores, por lo que “no son momentos de ese tema”.

– ¿Señalarán los pendientes o únicamente van a reconocer y alabar al gobernador?- cuestionó un reportero a la priista.

– Nunca lo hemos hecho (callar los pendientes). Desde luego se reconoce que falta mucho por hacer y que los estilos de gobierno son diferentes (…) es importante señalar que nos hubiera gustado más una ciudad para los poblanos que para los turistas –manifestó.