Un retroceso, que no se haya dado el encuentro con candidatos: rector de la UPAEP

La cancelación del “Encuentro con candidatos 2018: Compromisos y desafíos” representa un retroceso, pues mientras en otros estados se alientan estos eventos en la entidad se desdeñan, acusó Emilio José Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Todo hacía pensar que en los últimos años se había avanzado en la interlocución entre los distintos sectores de la sociedad y el gobierno, y que a pesar de tener puntos de vista diferentes se podía dialogar; pero queda claro que no es así, agregó.

“Con lo que sucedió este fin de semana hay un retroceso. Este mismo tipo de ejercicios los están replicando en diferentes estados de la Republica donde hay también elección a gobernador y más bien se alienta esta tipo de eventos, así pensamos que se estaba comportando Puebla”.


Lo anterior en rueda de prensa conjunta con Carlos Montiel Solana y Jesús Migoya Junco, dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, respectivamente.

Los tres descartaron convocar nuevamente a los aspirantes a la gubernatura a un encuentro, al considerar que es evidente el nulo interés que tienen de participar.

Evaden señalar a Moreno Valle y niegan ser comparsas de MEAH

Las sospechas de que Rafael Moreno Valle ordenó a su otrora secretario de Competitividad y ahora candidato del PVEM, Michel Chaín, y a Alejandro Romero, del Panal, no acudir al encuentro, no merecieron opinión a los organizadores.

“Ustedes tienen muy buenos politólogos en sus medios, ustedes harán las lecturas correspondientes”, respondió Emilio Baños.

Asimismo rechazó presiones del algún candidato, particularmente de la representante de Martha Erika Alonso Hidalgo para cambiar el formato.

En tanto que Carlos Montiel sostuvo que los convocantes tienen la “conciencia tranquila” y están dispuestos a asumir el costo social, si lo hubiera.

“Todo el proceso se llevó a cabo conforme a nosotros los decidimos, el formato y mecanismo lo decidimos nosotros, así como el sorteo, escoger el lugar las intervenciones ¿comparsas de quien, de nadie?”.

Esto no es un juego de “córtalas,  córtalas para siempre”

La charola de plata estaba puesta para que pudieran lucir con sus mejores argumentos, con sus mejores planes de gobierno, con sus mejores ideas, pero no implica que a partir de ahora los empresarios se “vean feo” con los candidatos a la gubernatura, sostuvo el líder del CCE, Carlos Montiel Solana.

“Esto sucede y sucedió, y tenemos que ver para adelante, esto no es un juego de córtalas, córtalas, para siempre. No estamos de acuerdo, hay una indignación sí de nuestro lado…pero tampoco nos vamos a dar un tiro, nos vamos a poner a llorar, es que no fueron, nos despreciaron; la vida sigue”, afirmó.

Dijo que de alguna otra manera harán llegar los planteamientos que iban a manifestar ayer a los contendientes.

Doger sí fue notificado de la cancelación

Contrario al discurso de Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI, Emilio Baños Ardavín rechazó que no se le haya informado oportunamente de la cancelación al priista