Un incendió en encierro de autos arrasa con vehículos

Tehuacán. El incendio en un encierro de autos propiedad de la empresa Grúas Guadalupe, sembró temor entre los vecinos de las colonias Santa Catarina y Santa Cecilia, debido a que las llamas alcanzaron hasta 10 metros de altura y se acercaron peligrosamente a la empresa gasera que está cerca de ese corralón.

Más de cuatro horas tardaron el cuerpo de Bomberos y vecinos del lugar, que sumaron en un momento casi 300, para controlar el fuego que inició alrededor de la 1:15 de la tarde de ayer. Grandes columnas de humo se elevaron sobre la calzada Adolfo López Mateos, prácticamente frente al Seminario Diocesano.

Los vecinos dieron la voz de alerta a las corporaciones de auxilio, pero mientras los bomberos se movilizaban al sitio, ellos empezaron a sacar cubetas con agua de sus domicilios para poder combatir las llamas; el esfuerzo de los habitantes fue insuficiente, el fuego alcanzó en pocos minutos las decenas de autos que se tenían afilados en el encierro, varios de los cuales tenían gasolina en sus tanques.


35 elementos de Seguridad Pública trabajaron en la zona y todos los bomberos de Protección Civil, pero en poco tiempo las pipas para abastecer de agua fueron insuficientes, por lo que se pidió el apoyo de otros municipios y también llegaron unidades de empresas privadas.

Santiago Miahuatlán y Ajalpan enviaron pipas y personal para apoyar, el temor que se tenía era que el fuego llegara a la gasera, explicó Bonifacio Hernández, vecino de la colonia México, quien participó desde los primeros minutos en la brigada, “lo bueno que el viento sopló en dirección contraria, eso ayudó”.

Al cierre de la presente edición el fuego ya había sido sofocado; no se dieron detalles de qué fue lo que originó el incendio ni cuántos vehículos se perdieron en dicho siniestro; tampoco se sabe si la empresa cuenta con seguro ni a cuánto ascienden las pérdidas económicas; además, los propietarios de vehículos que estaban en el interior mostraron su preocupación, ya que no saben cómo se procederá para reponerles sus unidades.