Un espacio que gana la cultura, un espacio que pierde el crimen: MEAH

Este fin de semana la panista cerró su gira en la Sierra Nororiental. Estuvo en Olintla, Huehuetla, Zapotitlán de Méndez, Cuetzalan del Progreso y Zacapoaxtla ■ Foto La Jornada de Oriente

Al reunirse con artistas poblanos, Martha Erika Alonso se comprometió a impulsar políticas públicas encaminadas a promover el arte y la cultura en Puebla, pues es un estado que cuenta con grandes exponentes a quienes se les brindará apoyo para que continúen capacitándose, una vez que es la mejor herencia que se le puede dejar a las futuras generaciones.

En este sentido, la abanderada de la coalición “Por Puebla al Frente” señaló que uno de sus principales objetivos es llevar la cultura a los 217 municipios, ya que de esta forma se estará alejando a las nuevas generaciones de la violencia, pues un espacio que gane la cultura, es un espacio que pierde la delincuencia.

“Tengo la convicción de acercar la cultura a todos los municipios, en la capital tenemos museos y atractivos turísticos y culturales que desgraciadamente no tenemos en todos los municipios; me encantaría poder llevar la cultura a los 217 municipios. Estoy convencida de que en la medida en que nosotros la acerquemos a los ciudadanos vamos a estar alejando a nuestros hijos de la violencia y de muchas otras cosas. Un espacio que gana la cultura es un espacio que pierde la delincuencia”, enfatizó.


De igual forma, indicó que durante su gestión se trabajará en siete ejes principales, entre los que destacan: cultura para no violencia y discapacidad, patrimonio, divulgación, extensión e investigación, así como en una plataforma cultural y de sustentabilidad económica.

Más tarde, en Cañada Morelos, la abanderada aseguró que su gobierno trabajará por la seguridad y tranquilidad de las familias y se comprometió a poner en marcha una estrategia integral que permita reconstruir el tejido social y restablecer el orden en la región.

En este sentido, la candidata al gobierno del estado señaló que su administración invertirá en más patrullas, con policías capacitados y mejores pagados, además de contar con la tecnología necesaria para combatir la delincuencia.

Asimismo, Alonso se comprometió a ampliar los servicios básicos en Cuapiaxtla de Madero y así mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio.

En este sentido, resaltó que una de las prioridades será reforzar el abasto de agua, por lo que se trabajará para habilitar más pozos.

“Sé que una de las demandas de este municipio es el abasto de agua, muchas familias no cuentan con agua, por eso me comprometo a intervenir para que Conagua pueda habilitar más pozos y que Cuapiaxtla tenga agua”, enfatizó.

De igual forma, Alonso Hidalgo indicó que se realizará una revisión de las escuelas de la región para verificar las condiciones en las que están operando.

Finalmente, la abanderada de la coalición “Por Puebla al Frente” pidió a los asistentes su confianza y apoyo para lograr el triunfo el próximo 1 de julio y así crear un gobierno más cercano y humano, que transforme sus propuestas en políticas públicas que beneficien a las familias poblanas.

Ha visitado 72 municipios

A casi un mes de campaña, Martha Erika Alonso, candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, ha visitado 72 municipios del estado. Este fin de semana cerró su gira en la Sierra Nororiental. Martha Érika Alonso Hidalgo estuvo en Olintla, Huehuetla, Zapotitlán de Méndez, Cuetzalan del Progreso y Zacapoaxtla.

En dichas localidades  presentó su proyecto de gobierno que comprende cinco ejes: Seguridad, Adultos Mayores, Jóvenes, Educación y bienestar de los hogares poblanos, según ha informado su equipo de campaña.

La candidata al gobierno del estado, aseguró que su gobierno tendrá políticas públicas que atiendan las principales necesidades de la gente.

Este domingo, en Cuetzalan de Progreso, la abanderada recibió el respaldo del gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza; del mandatario de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; el titular del Poder Ejecutivo de Nayarit, Antonio Echevarría García; su homólogo de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro y su par de Querétaro, Francisco Domínguez, amén del candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya.

Al hacer uso de la palabra, y en representación de los gobernadores, reconoció el trabajo de los gobiernos de coalición y los alcances logrados, tal como se ha hecho en Puebla, que es muestra de que los buenos gobiernos se hacen con la suma de esfuerzos, por lo que con Martha Erika y Ricardo Anaya se lograrán mayores logros para Puebla y México.

“Martha Érika es una mujer que no les va a fallar, es una mujer que estará siempre cerca de ustedes, voten por Martha Erika no lo duden, aquí está el presente y el futuro de Puebla; estoy seguro de que harás historia y que Puebla tendrá a la primera gobernadora de este estado. Ricardo Anaya es el candidato de los jóvenes, de las familias, es el candidato que tiene la decisión y el valor para ir por el frente de este país”, remarcó.

Durante su intervención, el candidato a la presidencia de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, destacó que la presencia de los gobernadores simboliza la unidad y fuerza de Acción Nacional.