La Universidad Madero se impone al equipo de las Américas Puebla en duelo femenil

Otro extraordinario partido entre quintetas poblanas, ahora entre las Tigresas de la Umad y el equipo de las Aztequitas de la UDLAP, que ganaron las primeras por marcador de 60–56.

En este partido dentro de la Liga ABE en su rama femenil otra vez se demostró la paridad entre los equipos de la ciudad y que confirma que son aspirantes a llegar la fase final del circuito de basquetbol universitario.

El partido entre las Tigresas y Aztequitas fue parejo de principio a fin, sin que ninguno de los dos equipos pudiera conseguir una ventaja importante sin que el rival intentara reaccionar y cerrar el partido.


Baste decir que después tres cuartos el equipo visitante, las Aztequitas de la UDLAP, estaban arriba en la pizarra solamente por un punto, 41–42, ante un aguerrido equipo local que defendía su terreno el gimnasio Enrique Taylor con todo.

En la parte final del encuentro serían las locales las que conseguirían encestes claves para conseguir el triunfo ante unas Aztequitaas que pelearon todo el partido, pero que de igual forma, ante UPAEP al final del encuentro sedieron el resultado para caer por 60–56 en cerradísimo partido.

Por las locales destacó Indra González, con 20 puntos y nueve rebotes, mientras que Itza Martínez consiguió 15 unidades; por las visitantes Dana Soto consiguió 21 puntos para la causa verde.

 

Juvenil C

Con marcador de 78–76 el equipo de las Águilas UPAEP derrotó como visitante a los Borregos del ITESM Puebla para sumar su tercera victoria en cuatro duelos dentro de la eliminatoria Conadeip Juvenil C.

Durante el primer cuarto fue el equipo local quien en la mayor parte del tiempo estuvo arriba en el marcador; esto gracias a los encestes de Andrés Ley y Sergio Jara. Los dirigidos por Miguel Toxqui tuvieron que venir de atrás y una seguidilla de siete puntos de Emiliano Rodríguez los puso adelante para cerrar el periodo 15–14.

Durante el segundo capítulo las Águilas aventajaron a su rival por 12 puntos gracias a las acciones ofensivas de Rodríguez y de Moisés Andriassi. Ahora fueron los Borregos quienes vinieron de atrás y emparejaron el trámite de partido quedándose a dos puntos del empate, pero hacia el final de la primera parte Leonardo Díaz aprovechó las faltas a su favor y la Prepa UPAEP mantuvo la ventaja 37–32.

Para el tercer cuarto ambas escuadras mostraron su potencial en la ofensiva, la Prepa Tec remó contra corriente y generó su juego con base aJuan Padilla y Andrés ley; en tanto la UPAEP consiguió despegarse en el tanteador con el aporte de Rodríguez, Díaz y Andriassi, concluyendo el capítulo 64–52.

La quinteta local de a poco fue revirtiendo la situación, y a falta de dos minutos consiguió empatar el duelo, las faltas técnicas aparecieron para ambos lados y los tiempos de igual forma. Con el empate a 76 el ITESM Puebla cometió falta (ya había acumuladas) y Moisés Andriassi tuvo la capacidad de convertir los dos tiros libres a falta de cinco segundo.

En la respuesta los locales pudieron mandar el juego a tiempo extra, pero la defensiva emplumada sacó el balón en el último segundo para conseguir el triunfo.

El próximo 11 de octubre la Prepa UPAEP recibirá al IMM a las 15 horas en el nido águila.