Ulises Ruiz pide indagar las cuentas de la dirigencia del PRI poblano

FOTO: esimagen / Ramón Sienrab

El aspirante a presidente nacional del PRI Ulises Ruiz Ortiz propuso revisar el manejo de recursos hecho por la dirigencia estatal del partido en Puebla y el resto del país, para fincar responsabilidades en caso de comprobarse una administración irregular.

Refirió que a nivel nacional el Revolucionario Institucional adeuda una multa al INE de 140 millones de pesos “porque se entregaron mal las cuentas”.

En el caso de Puebla, consideró que la indagatoria debe iniciarse desde el paso de Jorge Estefan Chidiac por la dirigencia estatal hasta su actual ocupante, Javier Casique Zárate.


En cuanto a la situación del PRI tras la elección del 1 de julio, Ulises Ruiz consideró que el rescate del partido tiene que involucrar la democratización de los procesos internos.

“Si no abrimos el partido a la democracia y dejamos que la dirigencia, programa de acción y estatutos se discutan abiertamente para dar paso a una renovada organización política que asuma los reclamos de las mayorías, los traduzca en propuestas legislativas y en políticas públicas, no podremos detener la caída, nos iremos al despeñadero”, alertó.