La UDLAP será sede de un par de proyecciones de la edición 13 de Ambulante

Este miércoles 4 y mañana jueves 5 de abril, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) será sede de un par de proyecciones programadas como parte de la edición 13 de Ambulante, gira de documentales, poniendo al alcance de la comunidad los filmes Por ahí del 68 y Ayotzinapa, el paso de la tortuga, del director Enrique García Meza.

Desde hace siete años, a través de la Capilla del Arte, Ambulante ha visitado las instalaciones de la UDLAP, pero este año se logró que el festival internacional de cine documental también visitara el campus, gracias a la gestión realizada por el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la institución.

“Había que seguir un proceso, llenar unas fichas y asegurar algunas facilidades para la proyección”, comentó el profesor de tiempo completo, Juan Carlos Reyes Vázquez.


El miércoles 4 de abril a las 19 horas se presentará Imaginarios perteneciente al programa Por ahí del 68.

En él, se reúne el tráiler La mujer murciélago de René Cardona, el cortometraje Naturaleza del hueso de Elena Pardo y las dos películas de archivo: Lic. Luis Echeverría. Un cambio de generación de Toni Sbert y Patsy, mi amor de Manuel Michel.

Dichas películas a través de contrastes y similitudes muestran el panorama de los valores e ideologías alrededor de 1968 en temas como juventud, roles de género, el poder y el deseo.

Por otra parte, el jueves 5 de abril a las 19 horas, será el turno del largometraje Ayotzinapa, el paso de la tortuga de Enrique García Meza, coproducido por TV UNAM y Guillermo del Toro.

Este film narra el proceso después de la desaparición forzada de 43 estudiantes de Ayotzinapa, a través de testimonios de alumnos, padres y demás involucrados, recordando el vínculo íntimo que existe entre todos y la importancia de la solidaridad.

Las dos funciones son de entrada libre y se llevarán a cabo en las instalaciones del auditorio de Ciencias de la Salud de la UDLAP.