En la UAP, Doger sostiene que la PGR ya lo investigó por enriquecimiento ilícito y salió ileso

FOTO: esimagen / Jafet Moz

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, aseguró que desde la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) fue acusado de enriquecimiento ilícito cuando fue delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ante el Consejo Universitario, el también ex rector de la Máxima Casa de Estudios dijo que la imputación de tener más de 35 propiedades que le atribuye a la institución, es la misma que ahora ha aparecido en campaña.

Luego, a los representantes de los sectores académico, estudiantil y administrativo, les mostró un documento que, dijo, prueba que fue investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) y exonerado, mismo que entregó al rector Alfonso Esparza Ortiz.


Consideró imprescindible reformar los organismos de transparencia y combate a la corrupción a fin de evitar lo que ha sido la constante en esta campaña: las acusaciones sobre enriquecimiento inexplicable de las que no se puede comprobar su verdad o mentira.

En esa lógica y prosiguiendo su estrategia de ataques exclusivos a su adversario izquierdista, Luis Miguel Barbosa Huerta, Doger Guerrero, puso como ejemplo la incertidumbre que causa saber que “un senador” (sic) haya reportado ganancias por poco más de un millón de pesos anuales y posee un patrimonio que supera los 25 millones de pesos.

En otro tema, se pronunció en contra de la medida propuesta por el abanderado presidencial izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, de eliminar el examen de admisión en las universidades públicas, pues dijo que no hay recursos suficientes para atender las solicitudes de ingreso de todos los aspirantes.