UAP brinda espacios para el talento y las habilidades de sus estudiantes: Esparza

Llegaron al Complejo Cultural Universitario (CCU) de muchas formas. Desde temprano, uno tras otro avanzó rápidamente para no perderse su fiesta de bienvenida: el Lobo Fest 2018, una actividad para integrarlos a la familia UAP. A la nueva generación, el rector Alfonso Esparza Ortiz  ratificó el compromiso de la institución de brindarles espacios para impulsar su talento y habilidades, así como  valores y una educación de calidad, y así formar egresados competentes y comprometidos con la sociedad.

El Lobo Fest 2018 cerró con un concierto de Los Claxons, un grupo pop rock que deleitó a los miles de jóvenes concentrados en la explanada del CCU, quienes, además, durante el día disfrutaron de una variada oferta cultural: conferencias, obras de teatro y música, entre otras.

En el auditorio del CCU, al inicio del festejo, el rector Alfonso Esparza destacó la calidad y pertinencia de los programas educativos de la UAP, su planta docente, infraestructura educativa y vinculación social, que hacen de esta una de las mejores universidades del país. Por tal motivo, los felicitó por incorporarse a su ahora alma mater, una institución de larga historia y tradición académica.


Frente a miles de estudiantes que corearon el nombre de sus respectivas unidades académicas, el Rector los orientó sobre algunos servicios enfocados a su bienestar, como el Sistema de Transporte Universitario y el Lobobus, para la movilidad hacia las colonias del municipio y dentro de Ciudad Universitaria.

Interrumpido por momentos por la euforia de los nuevos universitarios, Esparza Ortiz invitó a esta generación 2018 a aprovechar los recursos que ofrece la institución y los invitó a aportar en beneficio de su universidad, la ciudad y el país.

“Lo que buscamos en esta universidad es que ustedes sean ustedes mismos. Que piensen, duden, critiquen, pero siempre en positivo. Que no crean todo lo que les digamos; que cuestionen y se pregunten el porqué de cada cosa que se les dice en el aula, la razonen, porque es la mejor forma de aprender y tener las herramientas y competencias para una preparación exitosa”, subrayó.

Tras su discurso de bienvenida a miles de estudiantes de nuevo ingreso de preparatoria y licenciatura, el rector de la UAP realizó un recorrido por el Complejo Cultural Universitario , en donde apreció una gama de actividades, desde conferencias, conciertos, demostraciones deportivas, hasta videojuegos, las cuales mostraron la oferta deportiva y cultural de la institución y dieron paso a la convivencia entre los universitarios.