Trump acepta que supo del pago a mujeres por su silencio; “fue a posteriori”, aseguró

Cortesía: Aristegui Noticias

El ex coordinador de campaña de Donald Trump, Paul Manafort fue hallado culpable de ocho cargos de fraude fiscal y bancario. Sumado a esto, su ex abogado Michael Cohen lo ha implicado en dos delitos graves mientras se declaraba culpable de los cargos de fraude bancario, fraude fiscal y violaciones a la ley de financiación de campañas políticas.

La Constitución del país norteamericano dicta que un presidente en ejercicio no puede ser procesado por un delito sin embargo, la constitución si le permite al Congreso acusar y remover a un mandatario de su cargo por “altos delitos y faltas”.

La acusación del  ex abogado incrementaría la presión política para que proceda el caso amen de las próximas elecciones legislativas que se llevaran a cabo en noviembre del presente año, en las que los demócratas intentaran recuperar el control de la Cámara de representantes y el Senado.


También el presidente de Estados Unidos ha aceptado que supo del pago a mujeres por su silencio, tras ocurridos los hechos, sin embargo aunque admite que el dinero procedía de él, acusa a Michael Cohen de financiación ilícita.

Cohen se entregó ayer al FBI y aseguró que Trump “con el propósito principal de influir en las elecciones” le ordenó cometer un delito y comprar el silencio de dos mujeres, que dijeron habían mantenido relaciones extra maritales con el actual presidente antes de las elecciones presidenciales de 2016.

Además de reconocer haber gestionado los pagos antes de las elecciones, estos de 150 mil dólares para la ex modelo de Playboy Karen McDougal, y de ciento treinta mil más para la actriz porno Stormy Daniels, quienes aseguran haber mantenido relaciones con el entonces candidato republicano a la presidencia.

Asimismo, Trump ha negado haber mantenido relaciones sexuales con las mujeres que lo acusan, su actual abogado defensor, Rudy Giuliani dijo que los pagos se hicieron para evitar la vergüenza del presidente y su familia y que no estaban relacionados con la campaña.

Entretanto su ex abogado había sugerido recientemente que podría cooperar con las autoridades y en contra del presidente con tal de eludir la cárcel. Además de que el representante legal de Cohen, Lanny Davis advirtió que la confesión es un nuevo comenzó para su cliente y es la oportunidad de “contar el resto de la historia”, por lo que los riesgos para Trump no terminan aquí.

Está previsto que Cohen obtenga sentencia el 12 de diciembre y su fianza se fijó en 500  mil dólares.