Actas comprueban triunfo de MEAH; impugnación de Morena no prosperará: Leobardo Soto

FOTO: esimagen / Jafet Moz

El dirigente de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez, respaldó el triunfo de Martha Érika Alonso Hidalgo e incluso confirmó que ha tenido comunicación con ella y con su equipo de transición.

El priista sustentó su declaración con el argumento de que el Revolucionario Institucional cuenta con todas las actas de escrutinio y cómputo en las que el triunfo de la panista es innegable.

En entrevista, sostuvo que la impugnación de la elección de gobernador en Puebla, promovida por el Movimiento de Regeneración Nacional, no prosperará.


“Hemos tenido permanente comunicación con ella, seguimos trabajando con ella, con su equipo de transición, con Franco  (Rodríguez Álvarez) tenemos una excelente relación… Estamos seguros porque el único partido que tiene las actas en su  poder somos nosotros y nosotros ahí nos damos cuenta quién ganó la elección y quien ganó es Martha Erika, por eso nos pronunciamos desde el inicio”.

El líder sindical también defendió la premura con la que el ex candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, avaló el triunfo de la esposa de Rafael Moreno Valle Rosas, ya que explicó que contaba con información numérica que confirmaba que la panista fue la ganadora en las urnas.

Leobardo Soto acusó a Morena de pretender confundir a la población acusando que hubo fraude en la elección del 1 de julio, lo que desde el punto de vista del cetemista debe tener molesto a Andrés Manuel López Obrador, pues al dudar del resultado de los comicios en Puebla también quita parte de la legalidad del triunfo del ahora Presidente electo de México.

“El llamado es a que reconozcan el triunfo de Martha Erika y nos pongamos a trabajar”, expresó.

 Prematuro hablar de cambio de dirigente del PRI

Antes de pensar en el cambio de dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, lo importante es que este instituto político se prepare para la elección de presidente de juntas auxiliares y continúe peleando por los triunfos de presidencias municipales.

Así lo sostuvo Leobardo Soto Martínez, dirigente de la CTM, al afirmar que por esos motivos el dogerista  Javier Casique Zárate debe continuar al frente del tricolor.

De las presuntas intenciones del grupo de Jorge Estefan Chidiac de volver a conducir el partido en el estado, consideró que cuando llegue el momento adecuado tanto él como el ex candidato Enrique Doger Guerrero, y Casique buscarán al ex líder para dialogar.

Por ahora, agregó, hay representación de Chidiac a través de José Antonio López Malo, secretario de Finanzas del PRI, lo que da un voto de confianza.

“Esperemos a los momentos, nos falta una elección pendiente, tiene que estar Javier Casique; hay impugnaciones que no se resuelven y la personalidad jurídica la tiene Javier Casique”, comentó.