En el “triángulo rojo” los asaltos a camiones pasaron de 5 a 10 cada semana: Canacintra

En la zona del triángulo rojo, la de mayor incidencia en el índice de robo de hidrocarburos a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el país, se ha duplicado el número de robos de vehículos en carreteras, aseveró Horacio Peredo Elguero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla.

El dirigente declaró que “en fechas recientes” los hurtos de automotores han pasado de cinco a 10 semanales, sobre todo en los límites con el estado de Veracruz, aunque dijo que los delitos se extienden también al Arco Norte.

A pregunta expresa, Peredo señaló que a pesar de la violencia e inseguridad que se padece en la también llamada franja del huachicol, las inversiones no han disminuido e incluso señaló que el sector agroindustrial, particularmente en la producción avícola, ha crecido hasta en 150 por ciento.


Añadió que para frenar la ola de asaltos carreteros la Canacintra se ha puesto ya en coordinación con las autoridades federales.

El líder fue entrevistado esta mañana en el marco del Empower Automotive Mexico 4.0, organizado por AKJ Automotive, el clúster automotriz Puebla-Tlaxcala.