Tres feminicidios en una semana en Puebla; ex alumna de la Ibero muere de 70 puñaladas

Cientos de Poblanos reunidos en el zócalo de la ciudad para manifestarse en contra de la creciente ola de feminicidios en Puebla.

El cuerpo encontrado el pasado martes 21 de marzo en una barranca de la colonia Miguel Hidalgo de la capital del estado de Puebla resultó ser de una mujer que, hasta el momento, se mantiene en calidad de desconocida. Se presume que antes de ser asesinada, la víctima fue secuestrada.

Por las condiciones en cómo fue encontrado el cuerpo podría tratarse del feminicidio 23 en el estado de Puebla, en lo que va del año.

Junto al cadáver había otra bolsa para basura con un perro muerto en su interior. El animal era de raza, por lo que se cree que pertenecía a la mujer.


Los reportes originales indicaban que el víctima había sido de un hombre, sin embargo la necropsia reveló después que era de una mujer adulta y que tenía implantes en los senos.

Además, estos reportes también dieron a conocer que la causa de muerte fue el estrangulamiento.

El hallazgo se realizó por vecinos de la zona, quienes entre los matorrales percibieron el fuerte olor a descomposición, encontrando el cuerpo de la mujer.

En la misma semana, el jueves 23 de marzo, fue encontrado el cuerpo de una mujer, al interior de una bolsa de plástico negra y con los pies atados con cinta canela. 

El hallazgo ocurrió por la mañana, al fondo de una barranca en la colonia 13 de Abril, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

La mujer se llamaba Elvia Martínez Rivera y era originaria de Acayucan, Veracruz. Fue identificada por su paraje sentimental, quien no cuenta con documentación oficial para poder reclamar el cadáver.

Asesinan a ex estudiante de la Universidad Iberoamericana de 70 puñaladas

Mientras que el caso más llama la atención de los últimos días fue el asesinato de la ex estudiante de la Universidad Iberoamericana Campus Puebla, Minerva Hernández Calderón, de 26 años de edad, quien recibió 70 puñaladas con un cuchillo cebollero del feminicida.

Hoy se sabe que un joven abogado, plenamente identificado, resultó ser el feminicida de Minerva, porque ella se negó a tener una relación con él, y tras sostener una ríspida discusión el presunto sospechoso le asestó varias puñaladas en el cuerpo.

Este martes, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo dos cateos a domicilios de José Rodrigo V, en los fraccionamientos Estrellas del Sur y GeoVillas de Santa Clara.

En una de las casas hallaron evidencias vinculadas al feminicidio de Minerva, tales como ropa con manchas de sangre y el arma punzocortante con la que apuñaló a la mujer en varias ocasiones.

Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 4297/2017/ZC, donde se confirma el delito de feminicidio, el 21 registrado en la entidad poblana, y el segundo en la semana.

De acuerdo a la versión de los testigos, la persona que presuntamente la atacó y de quien se desconoce su identidad, escapó del lugar luego de cometer el crimen en el fraccionamiento San José Vista Hermosa de la capital poblana.

Al sitio llegó la unidad de la Policía Municipal P-059, mientras que los vecinos indicaron que habían visto salir corriendo de la vivienda a un hombre vestido con playera blanca, pantalón de mezclilla y aparentemente con un cuchillo en la mano.

Al ingresar al inmueble, los uniformados se percataron que Minerva presentaba heridas en varias partes del cuerpo provocadas con un arma punzocortante y no contaba con signos vitales.