Tres candidatos a diputados del PT también piden voto útil a favor de Agüera

Stephanie López Pineda y Gerardo López Ramírez se definieron como militantes genuinos de la izquierda y argumentaron que el único que puede detener el avance de la derecha en la capital es el ex rector de la UAP
Stephanie López Pineda y Gerardo López Ramírez se definieron como militantes genuinos de la izquierda y argumentaron que el único que puede detener el avance de la derecha en la capital es el ex rector de la UAP

En plena sintonía con el abanderado a la presidencia municipal del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía angelopolitana, Miguel Ángel Ceballos López, y a pocos minutos de que éste declinara a favor de su adversario por la coalición Cinco de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, dos candidatos a la diputación local por el mismo instituto político pidieron el voto útil a favor del postulante de la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).
Stephanie López Pineda y Gerardo López Ramírez se definieron como militantes genuinos de la izquierda y argumentaron que el único que puede detener el avance de la derecha en la capital es el ex rector de la UAP.
En una rueda de prensa, cuestionados por reporteros, los dos jóvenes aspirantes a legisladores afirmaron que no habían tenido encuentros con el postulante opositor ni con su equipo, y que su pronunciamiento obedecía a un interés real por mejorar las condiciones políticas, sociales y económicas de Puebla”.
“Nosotros lo que estamos pidiendo es el voto útil y diferenciado. Es decir, pedimos que los poblanos voten por nosotros en la elección de diputado y voten por Enrique Agüera debido a que es el único que puede detener el avance de la derecha, ya que desgraciadamente nuestro candidato a alcalde no pudo sumar los puntos suficientes y sólo Enrique Agüera puede detener al bloque derechista”, expresó López Ramírez.
Gerardo López Ramírez, es candidato a representante por el distrito 10, y Stephanie López Pineda, postulante por el distrito 11, ambos con cabecera en la capital.
La razón de hacer este llamado es que los petistas, según explicaron temen, que en el municipio se perpetúe la derecha represiva. Por tal motivo, pidieron el voto útil de la ciudadanía a favor de Agüera Ibáñez.
López Pineda y López Ramírez insistieron que el llamado es únicamente a favor del candidato a la alcaldía, pues ellos seguirán buscando el voto de los ciudadanos para ganar una curul el próximo 7 de julio.
Por otra parte, el portal Oro Noticias dio a conocer ayer un despacho sobre otra candidata del PT a diputada que pidió favorecer a Enrique Agüera Ibáñez con el sufragio. La información se reproduce íntegra a continuación:
“La candidata a diputada por el distrito 14 por el Partido del Trabajo, Estefanía Vázquez, pidió a los ciudadanos votar por Enrique Agüera Ibáñez, aspirante a la presidencia municipal de Puebla por la coalición Cinco de Mayo.
“Asimismo, dijo que Agüera Ibáñez es un académico con trayectoria que le garantizará a los poblanos avanzar en los diversos rubros, por ello es que tomó la decisión de pedir el voto a favor del abanderado a la coalición Cinco de Mayo.
“La abanderada de dicho instituto político mencionó que pedirá un voto diferenciado, es decir un voto para los candidatos a diputados por el PT y un voto para el candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición Cinco de Mayo”.