Tras fuga de 11 reos, remueven a director del penal de Huejotzingo

A dos semanas de la fuga de 11 reos, hasta este miércoles fue removido el director del penal del municipio de Huejotzingo, David Juárez Espíndola, quien presenta una serie de investigaciones por el hecho.

Su lugar fue ocupado por Francisco Santamaría Cosme, quien ocupará el cargo como nuevo director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de este municipio.

La información la dio a conocer el director de Gobernación municipal, Mario Mendieta Lozas.


Llamó la atención que tuvieron que pasar más de 15 días desde que se registró la fuga de internos, para que las autoridades tomaran la decisión de destituir al tercer director de dicho centro penitenciario de la administración que encabeza Carlos Albertos Morales Álvarez.

Mario Mendieta aseveró que la decisión de destituir a David Juárez fue directamente de la Dirección General de Centros Penitenciarios del estado, por lo que el ayuntamiento sólo acató la determinación.

La administración del alcalde Carlos Alberto Morales inició con José Ruiz Báez, al frente de la administración del Cereso. Posteriormente, fue removido tras una serie de riñas que dejaron lesionados a varios internos.

Fue entonces que Jerónimo de la Rosa Reyes asumió el cargo, pero también fue destituido tras una serie de abusos denunciados por familiares de los propios internos.